Recién está concluyendo el cronograma de pagos en Jujuy que incluye un aumento salarial con una suma fija no remunerativa, no bonificable que va desde los 1700 pesos a los 1000 según el sueldo.

Pero a pesar de estar a la espera de conocer estas liquidaciones el anuncio oficial que se hiciera el martes pasado y se modificara ayer dejó a los dirigentes estatales expectantes, puesto que consideran que es una forma de reconocer la caída del poder adquisitivo.

Leer más: Desde el Gobierno afirmaron que el bono de fin de año excluye a ...

“Aún no hay precisiones pero sin duda son bienvenidos” dijo Susana Ustares referente de APOC, aunque aclaró que estos no pueden considerarse como parte de las negociaciones salariales, que aún no están concluidas porque falta un trecho hasta llegar a igualar la inflación.

Desde APUAP aclaran que "desde ya" debería haber una compensación salarial. Aunque "todavía no definimos monto, estamos analizando de cuanto debería ser" expresó Nicolás Fernández del sindicato de profesionales de la administración pública.

Te puede interesar: Bono de fin de año: los comerciantes de Jujuy critican la medida y ...

El anuncio marca un antecedente para Ustarez aunque el gran “quid” de la cuestión es de dónde surgirán los fondos para pagar un supuesto bono extra de fin de año, si de Nación o de las Provincias y si es que con la marcha atrás de Nación en los anuncios queda realmente descartado el sector público.

“Hay tela para cortar” expresó la dirigente gremial quien dijo que sin dudas hay un compás de espera entre el pago de los salarios que se efectuó en estos días y que el próximo 15 de noviembre se dé a conocer el índice de inflación de octubre que tirará un nuevo número para discutir salario con el gobierno y tratar de cerrar la paritaria 2018.

Jujuy espera detalles de Nación para saber cómo se pagará el ...

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario