Roland Garros.. 

A Pedro Cachín, el "lucky loser", siempre le quedará París

Tras cuatro sets, el argentino Pedro Cachín superó a Norbert Gombos. Había entrado a Roland Garros como "lucky loser", gracias al abandono de otro jugador.

Resulta que el número 152 del ránking ATP es algo más que un perdedor afortunado. Hoy el argentino Pedro Cachín, que había entrado a Roland Garros como lucky loser, jugó el partido de su vida y consiguió pasar a la segunda ronda del torneo tras superar al eslovaco Norbert Gombos (115). Y así, después de entrar al cuadro final por suerte, gracias al abandono de otro jugador (lucky loser significa "perdedor afortunado"), ahora pisará una vez más el polvo del ladrillo más valorado del mundo.

La victoria de Pedro Cachín en la primera ronda de Roland Garros le requirió más de dos horas y media de sudor ante Gombos, que tenía más experiencia que él en los torneos importantes del circuito. Fue en el court 5 y por 6-1, 3-6, 6-2 y 6-3, según informó AFP y recogió La Nación.

Pedro Cachín 2
En acción. El cordobés Pedro Cachín busca devolver una pelota durante la qualy de Roland Garros.

En acción. El cordobés Pedro Cachín busca devolver una pelota durante la qualy de Roland Garros.

En la segunda ronda, este tenista argentino se las verá con el ganador del choque entre el australiano Alex de Miñaur (19) y el francés Hugo Gaston. Entonces tendrá la oportunidad de pasar a la tercera ronda del Grand Slam francés, una instancia que ya solo suele reunir a los top 100.

Aunque, si no lo consigue, siempre le quedará París.

Un cordobés tranquilo

¿Pero quién es Pedro Cachín? Este cordobés de 27 años logró su primer triunfo de nivel ATP en el Córdoba Open de 2019, cuando luego llegó hasta los cuartos de final. Desde entonces merodea la periferia del circuito en busca de oportunidades, ya lleguen por suerte o por talento.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB7t_u9mghDw%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by BATennis (@batenniscom)

En aquel torneo cordobés, le concedió una entrevista al sitio especializado BATennis y contó cómo suele vivir las horas previas a un partido importante. "Suelo ser muy tranquilo -transmitió- y no pensar mucho más allá. Escucho música o estoy con mi familia. Ellos saben mis tiempos y me transmiten calma. Las ansiedades se controlan, uno va aprendiendo. Por supuesto que hay momentos que hay más tensión y se nota, pero llega un punto que sabés cómo controlar eso”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: