Primera Nacional.. 

Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió ante Maipú por 2 a 0

Con goles de Almirón a los 28 minutos de la primera mitad y Sosa a los 14 del complemento, Deportivo Maipú se llevó el triunfo ante Gimnasia de Jujuy.

Por  Silvano Pintos

El equipo mendocino se alzó con el triunfo del partido jugado en el estadio Omar Higinio Sperdutti, y que corresponde a la 32ª fecha de la Zona A del torneo de Primera Nacional, que tuvo a los locales como ganadores ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Los locales llegaron a esta instancia con la necesidad de un triunfo para lograr meterse en el Reducido. Venía de una goleada que le propino Güemes de Santiago del Estero, mientras que los dirigidos por Matías Módolo venían de un importante triunfo de local en el clásico del norte frente a Gimnasia y Tiro por 2 a 0.

Con un inicio del partido sin mayores complicaciones para las defensas de los equipos, tanto el local como la visita se estudiaron demasiado sin lograr inquietar a ninguno de los arcos.

Goles del "Cruzado"

A los 26 minutos Matías Viguet envió la pelota al área que terminó quedando en un centro atrás que Ezequiel Almirón tomó en soledad y con un remate cruzado imposible para el arquero visitante, decretó la apertura del marcador para Deportivo Maipú.

En el segundo tiempo, a los 12 minutos, Misael Sosa sacó un remate desde la medialuna y puso el 2 a 0 en favor del Deportivo Maipú. De esta manera, el delantero convirtió su gol número nueve con la camiseta del Cruzado, siendo elm resultado final del partido.

El resto de la segunda etapa, se pudo observar a un Gimnasia de Jujuy que tuvo muchas imprecisiones con el afán de cambiar el resultado, mientras que los mendocinos utilizaban los ataques de contra para ampliar el marcador.

Misael Sosa tuvo una chance inmejorable a los 35' con una jugada individual en la que el delantero dejó en el camino a tres defensores de Gimnasia pero no su remate no fue certero y se fue besando el palo izquierdo del arquero Bigo.

Sobre el final, se dio una extraña jugada con una arremetida de Fausto Montero que quedó mano a mano con el arquero Bigo y, cuando éste rechazó su embestida, la pelota rebotó en un defensor de Gimnasia y pasó cerca del palo visitante, pero, con la tela rota, ingresó en el arco por la parte de atrás. Monzón Brizuela dio el gol, pero luego lo anuló ante la confusión de la secuencia. Finalmente cobró córner una vez esclarecida la situación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: