Automovilismo.. 

Matías Clapier ganó en Paraná y sueña con el título

En la Clase 2 1.600, el jujeño Matías Clapier se quedó con el primer lugar en una nueva fecha del Car Show Santafesino de automovilismo.

Por  Claudio Serra

Matías Clapier volvió a ser protagonista en una nueva fecha del Car Show Santafesino de automovilismo que se disputó en el Autódromo "Ciudad de Paraná".

La carrera tuvo como el más rápido al jujeño en la Clase 2 1.600. Clapier partió desde la tercera colocación, pero su capacidad lo llevó a ganar posiciones rápidamente hasta quedar como escolta de Pontoni, con quien comenzaron a distanciarse del resto.

En las últimas vueltas, Clapier con su Fiat Uno Way, pudo sobrepasar a Pontoni y aguantar la punta hasta el final para alcanzar su segunda victoria del torneo. Pontoni fue el escolta, resultado que le permite mantenerse al frente del torneo. Felipe Granata fue tercero.

Matías Clapier ganó en Paraná y sueña con el título.jpg
Matías Clapier ganó en Paraná y sueña con el título

Matías Clapier ganó en Paraná y sueña con el título

“Ganamos una final muy muy exigente, con un tremendo ritmo y el gran impulsor en el auto”, posteó el piloto jujeño, que destacó a Pablo Teres, Seba Chincarini y a su escudería. “Pase un finde semana hermoso”, agregó Clapier.

El piloto les agradeció a todos por el apoyo y se mostró muy optimista de cara al cierre de la temporada que lo tiene con claras chances de quedarse con su categoría. “Vamos por todo en la última fecha a San Jorge. Vamos Jujuy”, cerró.

El torneo de automovilismo tiene como protagonista el jujeño que es segundo detrás de Pontoni. Mientras González y Ortega también pugnan por ganar y buscarán quedarse con el primer título dentro de la categoría competitiva.

Matías Clapier ganó en Paraná y sueña con el título (2).jpg
Matías Clapier ganó en Paraná y sueña con el título

Matías Clapier ganó en Paraná y sueña con el título

Otros resultados

En Turismo Santafesino Clase 3 el triunfo se lo llevó Martín Simeoni (VW Gol Trend), seguido por Maximiliano Fontana y por Adrián Castagnani, con sendos Renault Clio, quienes completaron el podio. Castagnani se mantiene como líder del torneo con 250 puntos.

El experimentado Carlos Longhi (Fiat Uno) se quedó con el triunfo en la competitiva categoría Turismo Fiat Clase 1. En la Fórmula 3 Santafesina ganó por primera vez en la temporada Martín Chialvo; mientras que en el TC 4000 Santafesino fue victoria de Mauro Perassi (Ford Fairlane).

Resta una competencia más para el cierre del calendario deportivo 2022 del Car Show Santafesino, la cual entregará puntaje y medio para el campeonato, al igual que la primera fecha. Por lo tanto, quedarán en disputa 54 puntos en total en San Jorge (1,5 por lograr el mejor tiempo de clasificación, 7,5 por ganar la serie y 45 por la final).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: