ver más
18 de junio de 2026 - 01:03 Fútbol.

Mundial 2026: Colombia arrancó con un triunfo ante Uzbekistán

Con goles de Daniel Muñoz, Luis Díaz y Jaminton Campaz, Colombia derrotó 3 a 1 a Uzbekistán en su estreno en el Mundial 2026.

La selección de Colombia debutó con una victoria por 3 a 1 sobre Uzbekistán en la primera fecha del Grupo K del Mundial 2026, en un encuentro disputado en el Estadio Ciudad de México.

Por la misma zona, Portugal y RD Congo igualaron 1 a 1, por lo que los cafeteros quedaron como líderes del grupo tras la jornada inaugural.

El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo abrió el marcador a los 41 minutos del primer tiempo. Luis Díaz desbordó por la izquierda y envió un centro preciso para Daniel Muñoz, que llegó al área y punteó la pelota para vencer al arquero Utkir Yusupov.

Colombia ante Uzbekistán.

Colombia ante Uzbekistán.

Cuando parecía que Colombia tenía el partido controlado, Uzbekistán sorprendió a los 60 minutos. Tras un remate de Eldor Shomurodov, el arquero Camilo Vargas no pudo contener el balón y Abbosbek Fayzullaev aprovechó el rebote para empujar la pelota de cabeza y establecer el empate.

La reacción colombiana fue inmediata. Apenas seis minutos después, Gustavo Puerta asistió a Luis Díaz, quien recibió dentro del área y definió al palo izquierdo. Aunque Yusupov alcanzó a tocar el balón, no logró evitar el segundo gol de la Tricolor.

Ya en tiempo de desuento, Jaminton Campaz apareció por el segundo palo para meter un cabezazo y sellar el triunfo 3 a 1.

Co n este resultado, Colombia comenzó su camino mundialista con tres puntos fundamentales y tomó ventaja en un Grupo K que se presenta muy parejo tras el empate entre Portugal y RD Congo.

Embed

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO