Si bien falta la oficialización, River Plate regresará a jugar en Jujuy por Copa Argentina ante Racing de Córdoba este año.
River Plate vuelve a Jujuy tras la polémica del 2011
River Plate volvería a jugar oficialmente en Jujuy por Copa Argentina en marzo. El Millonario visita la provincia tras 12 años.
El Millonario espera la confirmación de la organización, pero funcionarios jujeños ya anticiparon que el choque con el equipo cordobés sería el 8 o 9 de marzo en el estadio 23 de agosto, encuentro por los 32avos de final del certamen federal que abarca a equipos de todas las categorías.
River Plate volvería a nuestra provincia tras 12 años. La última vez que el equipo de Núñez estuvo en Jujuy fue el 5 de noviembre del 2011 por la llamada B Nacional. Por la tercera fecha, el equipo que por entonces dirigido por Matías Almeyda le ganaba a Gimnasia de Jujuy en un polémico partido.
Jujuy será sede de Copa Argentina: buscan traer a Boca y River
El partido terminó 4 a 1 a favor de los visitantes, con una actuación destacable de Fernando Cavenaghi, autor de los cuatro goles, pero con una polémica actuación del árbitro de aquel partido Pablo Lunati, quien cobró un insólito penal a favor de River.
En un primer tiempo parejo y con el Gimnasia de Salvador Ragusa siendo algo más, el juez del partido vio falta a Dominguez de Federico Crivelli con el partido empatado en cero. Allí se partió el Lobo. El 9 convirtió y el trámite se volcó a favor de la visita.
Ese primer gol fue a los 24 minutos y Gimnasia no pudo despegarse de la bronca con Lunati. Ya en el segundo tiempo, a lo cinco y 23 Fernando Cavenaghi volvió a aparecer, y si bien Nicolás Minici descontó sobre el final, esa luz se desvaneció cuando otra vez el 9 metió el cuarto.
El River del Pelado Almeyda formó aquella noche con Chichizola; Abecasis, Ramiro Funes Mori, Maidana y Díaz; Sánchez, Cirigliano, Ocampos y Alejandro Domínguez; y en el ataque Andrés Ríos y la figura de la noche Fernando Cavenaghi.
Gimnasia alistó a Federico Crivelli; Diego Martín Chitzoff, Sebastián Díaz Villán, Nicolás Guillermo Minici, Víctor Daniel Soto; Leonardo Martín Ferreyra, Jorge Luis Luna, Maximiliano Rodríguez, Sergio Sagarzazú; Pablo Andrés Saucedo y Marcos Emiliano Pirchio.
El descargo de Lunati
Horas después, el cuestionado arbitro se mostró firme en su postura: "El penal es penal. Yo puedo asegurar que es penal. En la cancha es penal", y agregó: "Estuve a cinco metros de la jugada y no tuve dudas. Lo toca arriba y abajo, es lo que vi en la cancha. No se puede negar que un contacto hubo".
"Vi la jugada 32 veces. Me puedo equivocar, soy un ser humano, me puedo equivocar como se equivocan los arqueros cuando se hacen goles", pero nunca se mostró arrepentido por la sanción. Tiempo después admitió su fanatismo por el Millonario.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.