Gira.. 

Selección Argentina: cuándo juega ante Australia e Indonesia

La Selección Argentina jugará dos partidos amistosos en el marco de la fecha FIFA. Enterate cuándo jugará.
Por  Claudio Serra

La Selección Argentina aprovecha esta fecha FIFA para realizar una gira por Asia y jugar dos amistosos ante Australia e Indonesia.

El partido contra los australianos se jugará el próximo jueves desde las 9 de Argentina, 20 horas de China. Australia fue rival de la albiceleste en los octavos de final del Mundial Qatar 2022, cuando los de Lionel Scaloni lo vencieron 2 a 1.

Luego los futbolistas del combinado nacional se enfrentarán a Indonesia en Yakarta el lunes 19, también a las 9 de la mañana hora Argentina. Si bien nadie lo confirmó, la seleccionada campeona del mundo ya no tendría entre sus filas a Lionel Messi para ese partido.

Entrenamiento de la Selección Argentina

La primera práctica se realizó en Beijing con las ausencias de Julián Álvarez, Thiago Almada y Nicolás González, que están llegando en estas horas, pero con la presencia de Messi que revolucionó el país tras su llegada.

El plantel entrenó en el campo de juego del Estadio Olímpico de Beijing, conocido como "Nido de Pájaros", realizando trabajos físicos, con pelota, y específicos para los arqueros. La práctica fue intensa y distendida, y en su tramo final Scaloni dispuso un trabajo en 50 metros, alternando en cancha a tres equipos diferentes.

La Selección Argentina juega contra Australia e Indonesia y ya entrena en China
La Selección Argentina entrena en China

La Selección Argentina entrena en China

Una de las mayores expectativas es saber si estará como titular el juvenil delantero de Manchester United, Alejandro Garnacho, quien hará su debut en la selección mayor, luego que el delantero desestimara jugar para España ya que nació en Madrid.

Para enfrentar a Australia en el primer partido, se vislumbra que el equipo titular sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Resumen del partido - Argentina 7-0 Curazao - Amistoso 2023

El estadio tendrá un lleno total

El Estadio Olímpico de Beijiing tiene como apelativo "Nido de Pájaro", por las piezas de metal que hacen a su diseño y emulan el entramado de un verdadero nido realizado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron.

Este escenario fue creado en 1990 para su utilización en los undécimos Juegos Olímpicos de Asia y posteriormente para los partidos del Torneo Olímpico de Fútbol y de otras disciplinas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en el que Argentina fue campeón por segunda vez.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: