Fútbol.. 

The Best 2022: horario y cómo ver en vivo la entrega

Lionel Messi, Scaloni y "Dibu" Martínez buscan hacer historia en una nueva edición de los premios The Best.
Por  Agustín Weibel

Este lunes 27 de febrero se conocerán los ganadores de The Best FIFA Football Awards 2022, que tiene entre sus nominados a figuras de la Selección campeona del Mundial Qatar 2022, como Lionel Messi, Emiliano “Dibu” Martínez y Lionel Scaloni; pero también la hinchada argentina, que llenó de celeste y blanco la última sede de la Copa del Mundo.

El capitán argentino está nominado a “Mejor jugador”; el DT de la Albiceleste, a “Mejor entrenador”; y el autor de la histórica atajada en el último minuto de la final del mundo, a “Mejor arquero”.

Lionel competirá contra dos franceses. Por un lado, su compañero del Paris Saint-Germain (PSG), Kylian Mbappé, que fue goleador en Qatar 2022 y marcó un triplete histórico en la final; y por el otro, Karim Benzema, que no participó del Mundial por lesión pero el año pasado tuvo un rol fundamental para que el Real Madrid ganara la UEFA Champions League 2022.

Emiliano “Dibu” Martínez, nominado a “Mejor arquero” de 2022, también fue clave para sumar la tercera estrella al escudo argentino. El portero del Aston Villa compartirá la terna con el marroquí Yassine Bounou (Sevilla de España), también de gran actuación en el Mundial, y el belga Thibaut Courtois (Real Madrid de España).

El DT argentino Lionel Scaloni también es un gran candidato a quedarse con el título de “Mejor entrenador”, tras consagrar a la Albiceleste después de 36 años. Competirá el español Josep Guardiola, campeón con Manchester City de la Premier League de Inglaterra, y el italiano Carlo Ancelotti, de Real Madrid y ganador de la última Champions League y Liga de España.

La ceremonia se realizará en el reconocido Palais Pleyel de París, Francia, y comenzará a las 17 –hora argentina–. La transmisión se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports y ESPN y mediante la plataforma de streaming Star+.

image.png

Cuál es la diferencia entre los premios The Best FIFA y el Balón de Oro

Hay varios puntos que diferencian a ambas premiaciones. La primera radica en quién ofrece cada trofeo. En el caso de The Best es la FIFA quien designa al ganador, mientras que el Balón de Oro es otorgado por la prestigiosa revista France Football.

En cuanto a la votación, las formas y métodos también son distintas. Mientras que para conocer al ganador de este lunes hay dos fases para la votación (en la primera, un panel de expertos de fútbol el que elige a los diez nominados por premio; en la segunda, participan periodistas, aficionados, capitanes y seleccionadores, todos ellos con un 25 por ciento).

En cuanto a la de la los franceses es la revista que designa a los 30 nominados y posteriormente un periodista de cada país elige a sus cinco jugadores, en orden, para otorgar puntos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: