Desde el jueves en la provincia de Jujuy, comenzó el desabastecimiento de combustible y en largos lapsos de horas las personas no pueden cargar por la falta de stock que se presentan en las estaciones de servicios. En las últimas horas insólitamente, personas vendían nafta a precios elevados desde sus redes sociales ante la problemática.
El contexto se agrava con las horas y ante la desesperación de conseguir, algunos aprovechan la situación para sacar algún beneficio. Sucede que los que tuvieron la oportunidad de cargar no sólo el vehículo sino un extra en bidones, venden por internet y le aumentan el precio respecto al que pagaron en la petrolera.
nafta por redes sociales.jpg
El fin de semana se vio colapsado de largas filas de autos y distintos vehículos ya que desde cada estación cargaban una determinada cantidad de litros y muchas personas se quedaban sin combustible. Ante la gran demanda que se presentaba y de encontrar la manera de conseguir, surge la búsqueda de nafta por redes sociales, en una especie de compra-venta.
A pesar de la situación, se generó en las redes una especie de ayuda entre la comunidad, donde publicaban en que estación estaban cargando, donde había llegado el camión, de cuanto era la fila, para facilitar de alguna forma a las personas que solicitaban de combustible durante el fin de semana cómo así también la frecuencia de los colectivos.
Otros cómo suele suceder, se ofrecen para hacer la fila con un monto determinado por hora.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.