Estados Unidos propicio a muerte de Qasem Soleimani en cercanías al aeropuerto de Bagdad. Desde ese ataque creció la tensión entre Estados Unidos e Irán que despliegan su armamento militar para demostrar su poderío en Medio Oriente.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Desde Irán sostienen que los ataques a las bases de Estados Unidos son "solo una bofetada"
Los ataques propiciados contra dos bases iraquíes que alojan fuerzas de Estados Unidos incrementaron la tensión y el mundo espera que Donald Trump hable sobre el tema. Sin embargo, el líder supremos de Irán, el ayatollah Ali Jamenei afirmó que estos fueron “solo una bofetada” y consideró que lo "importante" es poner fin a la "sediciosa presencia" norteamericana en Medio Oriente.
Te puede interesar: Irán bombardeó bases militares de Estados Unidos en Irak
Ali Jamenei remarcó que Irán tiene todo para responder ante futuras agresiones y advirtió que sería un “error” creer que están “dando un paso atrás”.
Jamenei aplaudió la resolución del Parlamento iraquí que plantea la salida de las tropas norteamericanas, en la medida en que "los estadounidenses quieren que (Irak) sea como el antiguo régimen de Irán o Arabia Saudí hoy, una región llena de petróleo bajo su control para poder hacer lo que quieran".
Leer más: Irán jura venganza por la muerte de Soleimani y el mundo queda al borde de una guerra
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Baqeri, advirtió también de que la República Islámica responderá con fuerza a cualquier nueva agresión norteamericana. En este sentido, ha apuntado que los ataques del martes son solo una muestra de la capacidad militar iraní, informa la agencia IRNA.