Pasadas las 21.30 de ayer, se conoció que personal policial y personal del cuerpo de Bomberos fue alertado de la existencia de un objeto explosivo en la esquina de Balcarce y Güemes.
En el lugar trabajó personal de Policía de la Provincia, Bomberos y la División de Explosivos, que pasadas las 22.30 con todas las medidas de seguridad detonó el artefacto. Tras ello llegó un equipo especial de criminalística que evaluaba la escena.
TodoJujuy.com dialogó con el Fiscal que entiende la causa, Alejandro Maldonado, sobre el operativo cerrojo, al respecto dijo que “un personal policial de calle encontró un elemento sospechoso y dio el alerta correspondiente, se hizo presente el personal de explosivos de Bomberos de la policía, y procedieron a realizar las maniobras correspondientes a los fines de desactivar este elemento bastante sospechoso. Era una botella con un destornillador”.
Además agregó que pasadas las 22.30 “realizaron la explosión del aparto a fines de desactivar el elemento”. “La gente de criminalística está analizando si el elemento era explosivo o no, además están buscando cámaras para determinar quien fue el que dejó el artefacto”.
Operativo División de Explosivos
Te puede interesar: Susto en el centro: encontraron una granada al lado del IVUJ
El pasado viernes en la puerta del IVUJ apareció una granada de humo, al respecto el Fiscal dijo “aparentemente son alertas que están haciendo, era un elemento similar, llama la atención que en menos de una semana tengamos dos elementos sospechosos en la misma zona”
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.