Atentado a Cristina.. 

Detuvieron a Gabriel Carrizo, el jefe de la "banda de los copitos"

Había estado junto a Brenda Uliarte en una nota televisiva, cuando quiso despegarse del ataque. Fue a buscar su teléfono y lo retuvieron por encubrimiento.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La causa por el atentado a Cristina Kirchner sigue su curso, y ahora han detenido a Gabriel Carrizo, quien es apuntado como el jefe de la "banda de los copitos" (por el grupo de vendedores de algodones de azúcar) que rodea a Fernando Sabag Montiel, el hombre que se acercó con un arma a centímetros de la cara de la vicepresidenta, y su novia Brenda Uliarte, imputada por los chats de su celular que reflejan que tuvo un presunto rol de instigadora.

En esta línea, Uliarte había estado en un móvil de televisión para no quedar pegada al tema previo a su detención. La nota la dio en el canal Telefe, y Carrizo la acompañó en esa ocasión. En dicha aparición pública, ella se hizo llamar "Ámbar" y él, "Nicolás".

Luego de la detención de Agustina Díaz, es la cuarta persona que la jueza María Eugenia Capuchetti hizo detener.

image.png

Según le marcaron fuentes judiciales, a colegas de Clarín, se conoció que Gabriel Carrizo fue a Comodoro Py para tomar su celular y fue allí cuando le comunicaron que quedaba detenido.

La detención que fue ordenada por la jueza tuvo lugar luego de la información conseguida del informe pericial efectuado sobre el teléfono celular que Carrizo había entregado voluntariamente hace diez días.

La nueva prueba añadida al expediente que lleva la carátula de tentativa de homicidio, contiene mensajes que intercambiaron Uliarte y Carrizo luego del atentado del jueves 1 de septiembre.

En un primer momento, al joven que forma parte de la "banda de los copitos", se lo apresó como posible encubridor del atentado a la vicepresidenta tras las comunicaciones que mantuvieron después del hecho.

image.png

Por otra parte, se detalló que su encarcelamiento no está relacionado al plan de ataque que se llevó adelante el jueves 1 de septiembre, ya que no hay registros fílmicos que lo ubiquen en la escena de los hechos.

Los detenidos hasta el momento por el atentado a Cristina Kirchner

El primero que terminó detenido fue Fernando Sabag Montiel, quien fue el encargado de gatillar y fue inmovilizado en el lugar del hecho.

Tras la detención, la "banda de los copitos de nieve" brindó una nota en televisión donde denunciaron que recibían amenazas y se despegaban del ataque a Cristina.

En esa aparición, a Uliarte -que en ese momento todavía era conocida por uno de sus nombres de fantasía, "Ámbar"- se la notó "desconcertada" por la detención de su pareja. Estuvo rodeada por sus compañeros de vendedores de algodón de azúcar. Entre ellos resaltó Carrizo, al que reconocieron como jefe del negocio.

image.png

"No tenemos nada que ver nosotros, éramos compañeros de trabajo y había una amistad de ahí", aseguró "Nicolás" -ahora Gabriel Carrizo-, que fue protagonista de algunos momentos tensos en esa entrevista, al intentar dirigir las preguntas de los conductores del noticiero.

"Nosotros somos trabajadores, nada más. No tenemos nada que ver con esto. Cuando la gente está alterada tiende a meter todo en la misma bolsa y no es así", resaltó el ahora cuarto detenido por el ataque a Cristina Kirchner.

No obstante, dos días más tarde, el domingo 4 de septiembre a la noche Uliarte fue apresada en la estación Palermo de trenes. Después del análisis de su teléfono -con mensajes en los que admite haberse encargado de planificar el intento de asesinato- su situación se dificultó.

A su vez, el martes pasado a la madrugada quedó apresada Agustina Díaz, de 21 años. A su casa en San Miguel arribaron tras el registro del celular de Uliarte. Mantenían un vínculo estrecho y, en base a lo planteado por los investigadores, Díaz era una "confidente" en quien su amiga descargaba su "odio contra los dirigentes políticos y el gobierno".

image.png

Conocía la planificación del atentado y buscan determinar "un posible grado de connivencia". La jueza la acusó por su participación en la planificación de los hechos y el encubrimiento del atentado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: