redaccCada tercer viernes de mayo se celebra el Día mundial de ir en bicicleta al trabajo. El festejo, que este año cae el 19 de mayo, nació en Estados Unidos en 1956, gracias a la Liga de Ciclistas Americanos.
Sin embargo, El Bike to Work Day norteamericano ya se celebra en todo el planeta y cada vez gana más adeptos. Con esta efeméride se pretende fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo.
Algunos consejos para ir en bici al trabajo
- Si no tienes bicicleta elige un modelo que sea cómodo y funcional. Debes incluir luces de seguridad, un casco y algunas herramientas.
- Procura incorporar un pequeño portaequipaje trasero para transportar cómodamente tus cosas.
- Utiliza ruedas o llantas que no sean muy finas, para obtener mayor estabilidad.
- Analiza cual es la ruta más segura y otra ruta alternativa para trasladarte a tu sitio de trabajo. También verifica si en tu localidad existe el mobiliario urbano para circular en bicicleta (ciclovía, bicirruta, bicicarriles, ciclocalles, entre otros).
- Respeta las normas de circulación.
- No utilices auriculares, audífonos o móviles mientras manejes bicicleta.
Algunos datos interesantes que deberías saber
En algunos países es común elegir la bicicleta como medio de transporte, cuando las distancias entre el hogar y los sitios de trabajo están entre los 8 y 10 kilómetros.
Una bicicleta tarda el mismo tiempo que un coche en recorrer 10 km de distancia, estimado en unos 35 minutos.
Un estudio de la Universidad de Concordia (Montreal, Canadá) demostró que los primeros 45 minutos del día de trabajo son menos estresantes para las personas que van en bicicleta al trabajo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.