ver más
25 de mayo de 2022 - 18:00 Partidazo.

Diego Schwartzman logró un triunfo épico ante Jaume Munar

En el inicio de la segunda ronda de Roland Garros, Diego Schwartzman logró una victoria épica ante el español Jaume Munar y avanzó en el torneo parisino.

El Peque Diego Schwartzman(16°) perdió los dos primeros sets 6-2 y 7-6 (3), pero luego ganó los otros tres 6-2 ante el español Jaume Munar(87°) y avanzó a la tercera ronda del Roland Garros 2022.

image.png

El triunfo épico de Diego Schwartzman

Diego “Peque” Schwartzman se encontró con un muy mal panorama en el inicio de la segunda ronda de Roland Garros ante Jaume Munar: los primeros dos sets fueron para el español en 6-2 y 7-6. La tarde en París pintaba oscura para el argentino.

image.png

Errático y sin firmeza fue el arranque del Peque en la cancha 7. Por su parte, Munar mostró un gran nivel y logró llevarse los dos primeros sets. Hasta que Diego pudo refrescar su mente y volver a enfocarse en busca de la hazaña. La cual, tras casi cuatro horas, logró gracias a quedarse con tres 6-2 al hilo.

Luego de los dos primeros sets, el partido pasó a ser propiedad de Schwartzman y se puso muy cuesta arriba para Munar: el argentino ganó el tercero, cuarto y quinto set con el mismo resultado, 6-2.

Schwartzman hizo un gran esfuerzo en sus primeros dos partidos, ya que venció en cuatro sets a Kuznetsov en primera ronda y en cinco a Munar. Sin dudas, un inicio victorioso pero no tan ideal que conllevará mucho cansancio en el transcurrir del torneo.

Ahora, el Peque volverá a medirse con Dimitrov, rival al que solo superó una vez en cuatro cotejos, en la final del torneo de Estambul 2016. Luego el búlgaro lo superó en Chengdu, en Wimbledon, y hace unas semanas, en el Masters 1000 de Madrid, con un rotundo 6-0 y 6-3.

¿Qué dijo Diego Schwartzman luego del triunfo épico?

El Peque sigue con vida en Roland Garros y luego del partido el argentino manifestó que “es el momento más lindo cuando termina el partido y te llevas la pelota. Yo me quedaría todo el día firmando autógrafos pero hay otro partido. A partir del segundo set creo que hice cosas buenas para llevarme el partido. La veía complicada, él después bajó su nivel y yo pude imponer mi actitud y encontrar mi tenis”.

image.png

Sobre el partido, el Peque comentó que “me sentí mucho peor la primer ronda que hoy. Después del primer partido terminé roto del estómago, la presión y el estrés de la primera ronda es así. Habrá que esperar a mañana, que siempre se siente el cansancio en el día después”.

Schwartzman se lamentó por la derrota de Sebastián Báez, que estuvo muy cerca de vencer a Alexander Zverev, tercer mejor tenista del ranking mundial, pero finalmente cayó en cinco sets y expresó que “una pena, estaba haciendo un trabajo impecable. Está muy cerca de ganarle a los mejores”.

De forma insólita, el Peque necesitó consultar contra quién tenía que jugar y aseguró que no ve el cuadro. Ante el comentario del periodista Pablo Stecco de ESPN, Diego interrumpió y preguntó por su próximo rival: “¿Quién es?”. Y, al enterarse de que podría ser Grigor Dimitrov, agregó cómicamente: “Pensé que era (Fabio) Fognini o (Botic) van de Zandschulp que están jugando acá atrás. Duro. La última vez Dimitrov me dio una paliza, ja, pero esperemos hacer un buen partido”.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO