Este domingo una trágica noticia llega desde Santiago del Estero. Lamentablemente falleció la pequeña Abigail Jiménez, que luchaba contra un cáncer de huesos conocido como sarcoma de Ewing. El caso de Abigail se conoció en todo el país cuando su padre tuvo que pasar con ella en brazos por un control policial.
- Todo Jujuy >
- País >
Dolor en Santiago del Estero por la muerte de la pequeña Abigail
Te puede interesar: Caso Abigail: la nena de Santiago del Estero está grave
Leer más información: Santiago del Estero: cruzó el límite con su hija en brazos
La historia de Abigail conmocionó a todos cuando en un control policial no le permitieron ingresar a Termas de Río Hondo, después de ir a una clínica en Tucumán para realizar controles de salud. La policía argumentó que no contaban con la documentación necesaria en medio de las restricciones por la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Al verla sufrir, su padre no dudó y tomó a la pequeña en sus brazos y camino varios kilómetros. “No se apiadaron del dolor que estaba sufriendo mi hija”, lamentó en ese momento Diego, padre de Abigail.
El estado de salud de Abigail era grave. En diciembre había sido internada en el Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón en Santiago del Estero. Pero debido a las complicaciones en su salud, su familia decidió trasladarla a su casa para que “pase ahí su última etapa”.
En su momento, Carmen, mamá de Abigail, aseguró que la situación de su hija era critica: “Ella está lucida, no está dormida, nosotros no queremos que la duerman”.
Abigail tenia sarcoma de Ewing, un cáncer que se presenta en las partes óseas y en el tejido blando. Hace seis años se sometió a un trasplante de fémur, pero nuevamente apareció el tumor en la parte blanda de la pierna.
Durante los últimos días de diciembre, la pequeña había tenido una leve mejoría. “Abigail ya no necesita del respirador de oxígeno, guarda reposo en la cama de su propia casa bajo estricto seguimiento médico y con el tratamiento correspondiente”, había relatado Elena, tía de la niña.