Cuatro personas murieron y seis se reportaron como desaparecidas ayer por la noche en la ciudad de Sucre, en Bolivia, por el paso de un violento temporal, que incluyó granizo, calles inundadas y daños materiales, según informaron las autoridades locales.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Drama en Bolivia con cuatro muertos y varios desaparecidos
"Lamentamos lo sucedido en #Sucre con la intensa lluvia que se suscitó en horas de la noche. Tenemos información que 4 personas fallecieron, 7 personas resultaron heridas y existen hasta el momento 6 personas desaparecidas (3 niños y 3 adultos)", señaló desde su cuenta en Twitter el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
El funcionario además agregó que "estamos realizando todos los esfuerzos para dar con las personas desaparecidas y no lamentar más bajas en la capital de nuestro país". Sucre también es considerada capital de Bolivia, sede del poder Judicial y de unos 350.000 habitantes.
Te puede interesar: Los diques de Jujuy, con bajos niveles de agua por la falta de lluvias
Según relataron los medios locales, el temporal duró apenas una hora y media, incluyó la caída de granizo, e inundó varias calles y arterias de la ciudad. En varias de ellas, el agua alcanzó hasta un metro y medio de altura. Esto generó desplazamientos y torrentes que arrasaron con autos y hasta colectivos.
Dos de los fallecidos eran comerciantes que se encontraban en la vía pública cuando empezó a llover y fueron arrastrados por el agua, mientras que un tercero es un hombre que perdió el equilibrio por la fuerza del caudal y falleció "por sumersión e hipotermia", sostuvieron fuentes policiales.
Además de los heridos, la lluvia causó daños edilicios en la zona del Mercado Campesino. Varios de ellos por autos que se incrustaron en locales o viviendas, empujados por la fuerza del agua. Durante la noche y en horas de la mañana las autoridades trabajaban para remover los escombros.
El director departamental del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Franz Delgadillo, dijo al diario Correo del Sur que no caía un aguacero similar desde 1997 en la ciudad.