Los diques jujeños tienen niveles tan bajos de agua que preocupa. De hecho, se trata de una baja fuera de lo común, según explica el director de Recursos Hídricos de la provincia, Guillermo Sadir. Sin embargo, la buena noticia es que esperan poder llenarlos durante este mes con el agua del río Grande, cuyo caudal comenzó a crecer con las lluvias de las últimas dos semanas.
"Noviembre ha sido un mes que tenía previstas precipitaciones bajas y fue serio porque las cuencas del río Grande comenzaron a cargarse tarde", indica Sadir en diálogo con Canal 4 y agrega: "Recién en la segunda quincena de diciembre empezamos a ver que las lluvias comenzaron a levantar el caudal y eso nos va a permitir llenar los diques de La Ciénaga y Las Maderas en el mes de enero".
Sadir comenta que la "situación de baja extraordinaria que tuvimos en los diques es por la falta de lluvias" y resalta que "hay que estar atentos al parte meteorológico". En ese sentido, detalla que el alerta que tiene certeza es de 72 horas aproximadamente y que se trabaja en consecuencia. "Si tenemos un alerta de caída de lluvias en San Salvador, León, Lozano, el Valle, tomamos las precauciones necesarias para el resguardo", concluye.
Faltante de agua en los diques de la provincia
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.