El pasado jueves Carlos Esteban Rubelt, único imputado por la muerte de Jairo Salcedo, recibió la buena noticia que los jueces que entienden en la causa decidieron otorgarle la libertad tras cumplirse dos años de la prisión preventiva que recibió en el marco del caso que conmocionó a El Carmen y a todo Jujuy.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
El acusado de matar a Jairo Salcedo fue dejado en libertad
Recordamos que el joven carmense fue hallado sin vida cerca de la ruta nacional Nº 9 en abril del 2017. Desde allí la investigación llegó hasta Rubelt quien es el único acusado del asesinato del joven y está imputado por la supuesta autoría de “homicidio calificado por ensañamiento por el concurso premeditado de dos o más personas y por abuso del cargo”.
Te puede interesar: El abogado de la familia Salcedo pedirá la pena máxima para el acusado de matar al joven
Rubelt, integrante de la policía, fue beneficiado por la decisión de los jueces Rodolfo Miguel Fernández, Carlos Emilio Cattán y María del Pilar Medina, ya que las leyes no permiten tener a un detenido con prisión preventiva más de dos años, plazos que se cumplieron en enero pasado. El pedido de libertad había sido solicitado por la defensa del imputado, los abogados Bellido y Calvó.
Recordamos que el fiscal de la causa, Diego Cussel, ya pidió hace más de un año la elevación de la causa a juicio, decisión que deberá tomar el Tribunal que fijaría fecha para las audiencias públicas donde serán citados varios testigos, aunque por ahora no hay confirmación de cuando sería el juicio.
Te puede interesar: A dos años del asesinato de Jairo Salcedo realizaron una marcha para recordarlo
Jairo Salcedo tenía 27 años, era padre de dos nenes y vivía en El Carmen. Era soldador de caños grueso en una pyme que montó junto a su padre. El 20 abril del 2017 salió a vender su auto a alguien que había conocido el día anterior en una cita previa para pactar la transacción.
El 21 de abril por la madrugada encontraron su auto en el barrio Alto Comedero con la llave puesta y los vidrios bajos. Finalmente el joven fue hallado a metros del ingreso a El Carmen, desnudo y sólo con las zapatillas puestas, múltiples heridas y un tiro en el pecho.