FEDERICO LLERMANOS - ABOGADO DE LA FAMILIA DE SALCEDO

El fiscal Diego Cussel pidió elevar a juicio la causa que investiga el homicidio de Jairo Salcedo. Lo hizo a través de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios. Carlos Estaban Rubelt es el único detenido e imputado.

“Estamos conformes con el hecho que se eleve la causa a juicio para que se avance”, dijo Federico Llermanos, abogado de la familia de la víctima, y calificó el paso procesal como “necesario”, aunque admitió que habrá que esperar cual es el proceder de la defensa del acusado para saber si queda firme el juicio.

Te puede interesar: A dos años del asesinato de Jairo Salcedo realizaron una marcha para recordarlo

La carátula del caso se modificó y pasó de “Homicidio Calificado por ensañamiento por el concurso premeditado de dos o más personas y por abuso del cargo” a “Homicidio agravado por el ensañamiento” que tiene prevista una pena de prisión perpetua.

“No tenemos dudas que el homicidio fue premeditado y organizado, pero no pudimos dilucidar el móvil, lo desconocemos”, indicó Llermanos, y agregó que la familia pedirá que se siga investigando porque “no tenemos dudas que participaron más personas, aunque no podemos aseverar que sean policías, pero lo estamos analizando”.

Federico Llermanos
Federico Llermanos
Federico Llermanos

Cussel, en la jornada del lunes, firmó y presentó el pedido de elevación a juicio ante el Tribunal en lo Criminal N° 3. El detenido conoció la nueva imputación y prestó declaración como acusado, a la vez que la fiscalía solicitó extender la prisión preventiva.

“Vamos pedir la pena máxima para el imputado, por ser un hecho más grave por la calidad de funcionario público y por ser miembro de la fuerza de seguridad. Seguiremos sosteniendo que se valió de ese carácter para generar una confianza en la víctima”, concluyó.

Te puede interesar: A un año de su asesinato: El Carmen marchó pidiendo justicia por Jairo Salcedo

Jairo Salcedo tenía 27 años, era padre de dos nenes y vivía en El Carmen. Era soldador de caños grueso en una pyme que montó junto a su padre. El 20 abril del 2017 salió a vender su auto a alguien que había conocido el día anterior en una cita previa para pactar la transacción.

El 21 de abril por la madrugada encontraron su auto en el barrio Alto Comedero con la llave puesta y los vidrios bajos. Finalmente el joven fue hallado a metros del ingreso a El Carmen, desnudo y sólo con las zapatillas puestas, múltiples heridas y un tiro en el pecho.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario