El Horacio Guzmán mañana volverá a tener entre 5 y 6 vuelos diarios, dependiendo el día. El gobierno nacional cumplirá con el plazo de 20 días previsto para las obras de refacción del aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta, que volverá a operar desde este domingo.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- País >
El aeropuerto de Jujuy tendrá hasta el día de hoy 15 vuelos diarios
Te puede interesar: El aeropuerto Horacio Guzmán con más de 15 vuelos diarios por 20 días
Por este motivo, el “Dr. Horacio Guzmán” de nuestra provincia volverá a tener el funcionamiento normal con aproximadamente 5 vuelos diarios dependiendo del día.
El aeropuerto de la vecina provincia permanecerá cerrado hasta hoy, empezando a operar mañana domingo 6 de mayo, cumpliendo el objetivo fijado por los responsables de la obra que comenzaron el 15 de abril, fecha desde la cual no hay vuelos en dicha estación.
También te puede interesar: El domingo reabre el aeropuerto de Salta y el de Jujuy vuelve a tener la frecuencia normal
En estos 21 días se avanzó en la repavimentación de la intersección de la pista principal y alternativa, lo mismo en la zona de rodaje de los aviones y ampliación de la plataforma, indica Informate Salta.
Las obras previstas incluyen baños nuevos, otra escalera mecánica, dos ascensores, sala nueva en la zona de pre embarque, tanto nacional como internacional. Se va a instalar una confitería en el pre embarque y el estacionamiento va a duplicar a la parte actual.
Para saber más: El aeropuerto de Salta estará cerrado por obras y los vuelos operarán desde Jujuy
Cabe consignar que las modificaciones a la pista principal permitirán la operación de aeronaves de mayor porte y carga e incrementará la seguridad de las operaciones aéreas.
Autoridades provinciales junto con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich encabezarán el domingo a partir de las 11:45 una recorrida por el aeropuerto donde se continúan realizando trabajos de refección