El gobierno nacional cumplirá con el plazo de 20 días previsto para las obras de refacción del aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta, que volverá a operar desde este domingo.

Por este motivo, el “Dr. Horacio Guzmán” de nuestra provincia volverá a tener el funcionamiento normal con aproximadamente 5 vuelos diarios dependiendo del día.

El aeropuerto de la vecina provincia permanecerá cerrado hasta el sábado, empezando a operar el domingo 6 de mayo, cumpliendo el objetivo fijado por los responsables de la obra que comenzaron el 15 de abril, fecha desde la cual no hay vuelos en dicha estación.

En estos 21 días se avanzó en la repavimentación de la intersección de la pista principal y alternativa, lo mismo en la zona de rodaje de los aviones y ampliación de la plataforma, indica Informate Salta.

Las obras previstas incluyen baños nuevos, otra escalera mecánica, dos ascensores, sala nueva en la zona de preembarque, tanto nacional como internacional. Se va a instalar una confitería en el preembarque y el estacionamiento va a duplicar a la parte actual.

Cabe consignar que las modificaciones a la pista principal permitirán la operación de aeronaves de mayor porte y carga e incrementará la seguridad de las operaciones aéreas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario