Un lamentable episodio tuvo lugar en un partido perteneciente al torneo Federal A. En pleno desarrollo del juego entre Huracán Las Heras y Ferro de General Pico, el entrenador del equipo visitante, Mauricio Romero, fue herido de bala, producto de un tiroteo entre integrantes de la barra brava del Globo.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
- Sociedad >
El DT de Ferro de General Pico recibió un disparo en la cancha
Todo comenzó en la parte final del segundo tiempo, cuando el partido estaba prácticamente resuelto, con un 3 a 1 a favor del anfitrión. El árbitro Pablo Núñez tuvo que frenar el juego después de que se vieran corridas en la tribuna popular. Inmediatamente después comenzaron a escucharse disparos y comenzó el terrible momento.
Uno de los tiros impactó en el director técnico de Ferro, Romero, quien cayó en el pasto. El resto de los protagonistas del partido empezaron a correr hacia la zona de los vestuarios, para poder refugiarse. En ese momento fue que el asistente técnico pudp asistir a su compañero y moverlo hacia fuera de la zona de peligro, para que lo asistieran.
Desde el club de La Pampa publicaron un breve comunicado por medio del cual buscaron llevar tranquilidad a los familiares del entrenador. “Desde el club Ferro Carril Oeste se informa que el director técnico Mauricio Romero se encuentra en buen estado y fuera de peligro. Tras salir del estadio, le realizaron estudios en un sanatorio local y ahora se encuentra declarando ante la fiscalía”, indicaron a través de las redes sociales.
Después de los incidentes que pudieron haber provocado una tragedia, el preparador físico de Ferro de General Pico, brindó detalles de lo sucedido. “Tiraron a matar porque lo hicieron de forma indiscriminada”, comenzó Federico Rodríguez durante una entrevista brindada a los colegas de TN.
Luego, continuó: “Perdí referencia de cuánto iba el partido, de los minutos jugados. Lo que recuerdo es que se armó lío en la barra de ellos. Al rato se empezaron a escuchar tiros fuera del estadio. Percibimos en el banco de suplentes que un hincha se metió dentro de la cancha y nadie hizo nada. Empezamos a gritar que se metió un hincha, la policía no intervino. Y un colaborador de ellos vino y nos avisó que tengamos cuidado que al irnos iba a haber tiros”.
Finalmente, detalló: “Empezamos a sentir ruidos de balas. Atiné a correr y tirarme en el banco de los suplentes. Vi a mi compañero de trabajo, el DT, tirado en el piso. El asistente de técnico lo arrastró hasta el banco y cuando vimos que no tenía sangre lo llevamos al vestuario”. “Tiene una herida de bala debajo de la costilla, que le toca un brazo”, completó.