ver más
4 de septiembre de 2021 - 10:52 Este sábado

El fraile Fray Mamerto Esquiú será beatificado en Catamarca

La ceremonia se llevará a cabo en la localidad de Piedra Blanca, Catamarca, en donde el freile nació y el encuentro contará con autoridades provinciales y dirigentes políticos.

El fraile Fray Mamerto Esquiú será beatificado en la localidad de Piedra Blanca, Catamarca, en donde nació. La ceremonia se llevará a cabo este sábado y contará con la presencia de Guillermo Oliveri, secretario de Culto de la Nación, además de autoridades provinciales y dirigentes sociales, políticos y religiosos.

image.png

Fray Mamerto Esquiú nació el 11 de mayo de 1826 en la localidad catamarqueña de San José de Piedra Blanca y falleció el 10 de enero de 1883 en La Posta de El Suncho. Fue fraile, sacerdote, obispo, docente, periodista y reconocido legislador, destacado por su encendida defensa de la Constitución Argentina de 1853.

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, definió a Fray Mamerto Esquiú como un hombre "humilde" que sirvió a Jesucristo y que el país va a descubriendo el valor de su figura “poco a poco” después de su beatificación.

image.png

Urbanc dijo que “Fray Mamerto Esquiú fue un hombre humilde, sirvió siempre a Jesucristo y nos deja como legado que los argentinos debemos aprender a ser humildes. Es decir, los argentinos tenemos que dejar a dios ser dios, si es que queremos levantarnos como nación y país”.

Y agregó que “nuestra patria en esta persona va encontrar a un hombre íntegro, con una mirada amplia y profundamente humano. Espero que muchos presten atención a este regalo que nos está haciendo dios acá en Argentina”.

La beatificación de Fray Mamerto Esquiú, decretado beato por el papa Francisco el 19 de junio de 2020, iba a realizarse el pasado 13 de marzo de 2021 en Catamarca, pero fue postergada por la situación sanitaria por la Covid-19 que vivía el país en ese momento, y las autoridades eclesiásticas decidieron realizarla el próximo sábado 4 de septiembre bajo estrictos protocolos sanitarios.

El milagro que permitió Fray Mamerto Esquiú sea declarado beato por el papa ocurrió en la provincia de Tucumán, y fue por la inexplicable curación de una recién nacida con osteomielitis femoral grave.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO