Desde el Gobierno se analizan distintas alternativas para flexibilizar la cuarentena. Se tiene en cuenta el resultado del aislamiento obligatorio y un aumento en los casos que se registran, con un complejo escenario como el de Italia, España y EEUU con datos poco alentadores. Por eso es la insistencia de que “la única vacuna es el aislamiento”.
- Todo Jujuy >
- País >
El Gobierno analiza cómo salir de la cuarentena
Si los datos de aplanamiento de la curva por la cuarentena son positivos, se analiza una flexibilización del aislamiento y autorizar actividades que hasta ahora están paralizadas por la medida adoptada.
Te puede interesar: La salida de la cuarentena será gradual y por etapas
Este análisis será sectorizado, segmentado y riguroso, contemplando los riesgos y con determinados requisitos para poder reactivar la actividad comercial.
En el caso de algunos sectores considerados no esenciales, se podrían liberar con horarios restringidos, con una cantidad de personal según las dimensiones del local y el ingreso limitado de clientes que podrán atender manteniendo las disposiciones sobre el distanciamiento.
Desde el Gobierno también se evalúa como se utilizó el comercio on line y a partir del impacto observado, principalmente en electrodomésticos, piensan ampliarlo a otros rubros.
Te puede interesar: Prohíben despidos y suspensiones de empresas durante 60 días
El sector de la construcción es otro que se está considerando, teniendo en cuenta que es un movilizador de la economía y genera mano de obra de manera constante.
Con respecto al inicio de las clases, se descarta por ahora. No solo porque el sistema on line está funcionando dentro de lo previsto, sino también que genera un masivo movimiento de personas y esto no lo pueden permitir.
La flexibilización de la cuarentena y el aislamiento, será definido con los informes finales que reciban sobre la curva de contagio y el aplanamiento de la misma.
Diariamente, Alberto Fernández analiza los casos positivos que se están registrando, los números de camas disponibles y el dispositivo general con el que se cuenta, en caso de un contagio masivo. Y en base a esos datos, se comenzarán a tomar las decisiones sobre cómo salir del aislamiento.