Política.. 

El Gobierno decidió eliminar fondos fiduciarios por u$s 2000 millones

Fue informado por el vocero presidencial en rueda de prensa; “Vamos a terminar con estas cajas”, aseguró en referencia a los fondos fiduciarios.

Este viernes, durante su rueda de prensa, el portavoz del presidente, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno optó por eliminar los fiduciarios debido a su falta de transparencia y su percepción como instrumentos políticos. Además, afirmó que, según sus cálculos, estos fondos equivaldrían a cerca de medio punto del PBI, aproximadamente unos 2000 millones de dólares.

Junto con la opacidad, esta acción se alinea con la política de austeridad prometida por el presidente Javier Milei desde su campaña electoral, así como con el plan de alcanzar un déficit cero propuesto por su ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo.

“Son fondos que existen hace 30 años. Nosotros vamos a terminar con estas cajas. Apelamos a que la política comprenda que la transparencia tiene que estar por encima de todo”, sentenció el portavoz.

Según lo informado por colegas de La Nación recientemente, hasta ahora existen 29 fideicomisos, la mayoría de los cuales están orientados a respaldar proyectos de infraestructura específicos o a subsidiar sectores como energía y transporte.

Algunos de los más sobresalientes son “Procrear” para la construcción de viviendas familiares o “de Infraestructura Hídrica”, los de “Integración Socio Urbana”, “Manejo del Fuego”, “Estabilizador del Trigo Argentino”, “Desarrollo Provincial” o “Recuperación de la Actividad Ovina”, entre otros. Funcionan bajo la tutela del Banco Nación, el Banco de Desarrollo Argentino y el Banco Hipotecario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: