La decisión adoptada se produce cuando se lleva a cabo el segundo día del paro del campo. Luego de este encuentro, los ruralistas señalaron el compromiso del Gobierno de eliminar las restricciones a la exportación del maíz.

En medio de ese conflicto, productores del interior habían pedido que se elimine el cepo a las exportaciones de maíz, para de esa manera luego levantar la protesta que termina mañana. Ahora la última palabra la tendrán los dirigentes de la Mesa de Enlace que organizaron el paro.

“Quedamos que se levantan las restricciones a las cuotas diarias. Y acordamos también el compromiso de monitorear, el Gobierno y el sector privado, que haya saldos exportables suficientes para garantizar el abastecimiento. Con lo cual es una decisión inmediata. Hay un compromiso de los productores y el Gobierno de sostener el flujo de mercadería”, señalaron desde el Consejo Agroindustrial, uno de los sectores que participó de la reunión con funcionarios nacionales.

En un comunicado que se dio a conocer después de la reunión, el ministro de Agricultura Luís Basterra señaló en un comunicado que “para el gobierno nacional es prioritario desacoplar los precios internos de la dinámica de los precios internacionales, al tiempo que podamos seguir fortaleciendo el desarrollo del sector y las exportaciones. Desde el Ministerio trabajamos para encontrar las mejores herramientas que nos permitan crecer con ese doble objetivo”.

El reclamo del campo surgió luego de que el Gobierno decretara restricciones para la exportación de maíz, que morigeró luego –por decreto, el lunes pasado– antes del comienzo de la medida de fuerza.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario