NOA.. 

El municipio de Tartagal recibió una multa por emitir cheques sin fondos

A finales de enero, la administración liderada por Franco Hernández Berni se vio obligada a convocar a portadores de cheques sin fondo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Tartagal fue sancionada por emitir cheques sin suficiente saldo. A finales de enero, la administración de Franco Hernández Berni tuvo que convocar a los beneficiarios de los cheques rechazados para examinar individualmente los montos adeudados a los proveedores. La suma pendiente asciende a 40 millones de pesos y el ex alcalde está siendo investigado por este tema.

image.png

La Municipalidad de Tartagal, según indicaron colegas de Nuevo Diario, recibió confirmación de que el Banco Nación, una de las instituciones financieras con las que tenía relaciones, rechazó cheques emitidos por la gestión de Mario Mimessi en septiembre de 2023, los cuales sumaban 40 millones de pesos. A esta cantidad se le suma una sanción adicional de casi un millón y medio de pesos por la emisión de cheques sin suficiente respaldo.

image.png

Hace algunas semanas, la administración liderada por Franco Hernández Berni detectó estas anomalías y la cuantiosa suma de deuda acumulada en el gobierno municipal. A finales de enero, se vieron obligados a llevar a cabo una revisión exhaustiva con cada beneficiario de los cheques para examinar minuciosamente cada situación y calcular el total adeudado.

image.png

Los cheques sin fondo implicarían 20 millones de pesos

En aquel entonces, se había identificado una suma de 20 millones de pesos en esta circunstancia, según lo reportado por el secretario de gobierno del Municipio, Ernesto Restom. Además, indicó que todos los cheques emitidos durante el tramo final de la administración de Mimessi no fueron registrados correctamente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: