Sincero.. 

El Papa Francisco habló sobre la vacunación del Covid

El máximo pontífice hizo mención a las vacunas contra el coronavirus y admitió que son la solución más razonable contra la enfermedad.

El Papa Francisco habló sobre la vacunación del coronavirus en donde admitió que son la solución más razonable contra la enfermedad, destacó que el riesgo bajó en lugares donde se llevó adelante la campaña y criticó al movimiento antivacunas.

image.png

El Papa Francisco habló sobre la vacunación del Covid

Este lunes, el Papa Francisco admitió que las vacunas son “la solución más razonable” contra el coronavirus y dijo que recibirlas es “una obligación moral”, al dar su tradicional mensaje a los diplomáticos acreditados en el Vaticano, frente a quienes también lamentó las “desigualdades profundas, las injusticias y la corrupción endémica” que hay en América.

image.png

Frente a representantes de los 183 estados con relaciones con el Vaticano, el Pontífice manifestó que “hemos podido constatar que en los lugares donde se ha llevado adelante una campaña de vacunación eficaz, ha disminuido el riesgo de un avance grave de la enfermedad”.

Así, para el Papa, “es importante que se continúen los esfuerzos para inmunizar a la población lo más que se pueda”, en un marco en el que la tarea “requiere un múltiple compromiso a nivel personal, político y de la comunidad internacional en su conjunto”.

Jorge Bergoglio, además, indicó que “todos tenemos la responsabilidad de cuidar de nosotros mismos y de nuestra salud, lo que se traduce también en el respeto por la salud de quien está cerca de nosotros”.

Y agregó que “muchas veces nos dejamos influenciar por la ideología del momento, a menudo basada en noticias sin fundamento o en hechos poco documentados”.

Críticas a los antivacunas

El Papa señaló que “las vacunas no son instrumentos mágicos de curación, sino que representan ciertamente, junto con los tratamientos que se están desarrollando, la solución más razonable para la prevención de la enfermedad”.

image.png

En ese sentido, afirmó que “la política debe comprometerse a buscar el bien de la población por medio de decisiones de prevención e inmunización, que interpelen también a los ciudadanos para que puedan sentirse partícipes y responsables”.

El Papa, de 85 años y que ya recibió tres dosis de vacuna, reclamó en esa línea “una comunicación transparente de las problemáticas y de las medidas idóneas para afrontarlas”, al tiempo que lamentó que “la falta de firmeza en las decisiones y de claridad comunicativa genera confusión, crea desconfianza y amenaza la cohesión social, alimentando nuevas tensiones”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: