La base aérea militar Las Palmas será la sede del acto litúrgico, al que, según cálculos de los organizadores, asistirán al menos un millón de personas, en lo que podría ser la mayor concentración jamás vista en la capital peruana.

La misa está rodeada de amplias medidas de seguridad, a pesar de que hasta ahora no ha habido ningún amago de violencia relacionado con la presencia del pontífice. Las Fuerzas Armadas se unirán a la Guardia Suiza para evitar incidentes.

El último día de la visita del Papa estará plagado de actos religiosos: el primero de la jornada será un rezo con monjas de contemplación en el templo y convento Las Nazarenas, en el centro de Lima, donde se encuentra la imagen del Señor de los Milagros, el patrono de la urbe de unos nueve millones de habitantes.

El Señor de los Milagros, surgido de un cuadro pintado en una pared por un esclavo africano durante la época colonial y que se hizo célebre por mantenerse en pie tras múltiples terremotos ocurridos en Lima, es la mayor figura de devoción religiosa del Perú.

Más tarde, el papa se dirigirá a la Catedral de Lima, donde orará ante reliquias de los santos peruanos Martín de Porres y Rosa de Lima, ambos dominicos.

En el vecino Palacio Arzobispal se encontrará luego con los obispos peruanos, encabezados por el presidente de la Conferencia Episcopal, Salvador Piñeiro, y por el único cardenal del país, Juan Luis Cipriani. Ahí pronunciará un discurso.

Al mediodía, la histórica Plaza de Armas de la ciudad, donde se ubican el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Palacio Arzobispal, entre otros edificios, presenciará un Ángelus a cargo del papa.

Un almuerzo con el séquito papal precederá el traslado hacia Las Palmas, en el sur de la ciudad, sede de la misa. Concluida ésta, el papa de 81 años se dirigirá al aeropuerto militar, en otro extremo de la ciudad, donde tomará el avión con destino a Roma.

FUENTE: Ámbito
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados