El Instituto de Seguros de Jujuy atraviesa un contexto complicado ya que distintos profesionales de la salud reclaman la falta de pago en un periodo prologado. En medio de un clima convulsionado, hace algunos días asumió José Manzur la presidencia del organismo y en la mañana de hoy brindó una conferencia para aclarar la situación actual.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Salud >
El presidente del ISJ aseguró: "Las prestaciones están garantizadas"
Manzur dialogó con TodoJujuy.com y aseguró: “La idea es llevar tranquilidad a los afiliados y asegurar que las prestaciones están garantizadas. Tenemos actas de acuerdos con 7 de los ocho colegios de profesionales”.
Por otra parte, hace algunos días el Presidente del Colegio Médico analizando el escenario dijo: “Podemos catalogar como crítica la situación que tenemos con el Instituto porque se retrasaron mucho en los pagos a los profesionales”. Hoy Manzur se refirió a este colegio profesional y aseguró que muchos de los socios están labrando actas de acuerdo porque no coinciden en llevar las medidas a un corte de servicio. “Nosotros estamos a la espera del Colegio Médico como lo venimos diciendo, estamos abiertos a todo tipo de conversación. ¿Qué más queremos que poder acordar con la mayoría de los prestadores?”, aseveró el presidente del ISJ.
Para saber más: El ISJ confía en que bioquímicos y nutricionistas no suspendan las atenciones a sus afiliados
Te puede interesar: Si el ISJ no soluciona la deuda hasta el 29 los prestadores cortarán el servicio
Para conocer más: Las nuevas autoridades del Instituto de Seguros prometen diagramar un plan de pagos para reducir las deudas
Los ocho colegios afectados (Bioquímicos, Farmacéuticos, Odontológico, Kinesiólogos y Fisioterapeutas, Fonoaudiólogos, Nutricionistas y Psicólogos) llegaron a acuerdos particulares con el Instituto de Seguros de Jujuy. “Hay colegios que acordaron seguir con esto histórico de esperar 90 días para que se pague, otros en cuotas, otros porcentajes. Cada caso es particular y buscamos llevar tranquilidad”, manifestó Manzur.
Pensando a futuro, el presidente del Instituto de Seguros de Jujuy explicó que el pago de la facturación de febrero está garantizada y escrita en las actas.
Manzur además explicó que el origen de la deuda se debe a ingresos que tenía comprometidos la provincia y no llegaron. Además mencionó que desde el Gobierno provincial se tramitan los créditos necesarios y esto fue expuesto en un informe para tener en cuenta la situación en la que estaba el Instituto de Seguros de Jujuy.