País.. 

Elecciones 2023: San Luís elige a su Gobernador

Con normalidad abrieron las urnas en aquella provincia en donde se elige al sucesor de Alberto Rodríguez Saa en estas elecciones 2023.
Por  Silvano Pintos

Con normalidad abrieron las urnas en la provincia de San Luís, en donde están habilitados para sufragar 418.689 electores en donde se elige Gobernador y Vicegobernador y otras 162 autoridades locales y provinciales, con bajas temperaturas que puede hacer retrasar la participación ciudadana a la hora de emitir su sufragio en estas elecciones 2023.

Cual es el sistema electoral que se utiliza

En San Luis rige la ley de lemas y el gobernador Alberto Rodríguez Saa no tiene posibilidad de reelección por lo tanto propone a Jorge Omar Fernández como candidato a reemplazarlo, para esta ocasión el PJ llevará 3 listas más con candidato a gobernador que por la ley vigente sumarán sus votos al candidato oficial .

Su hermano Adolfo, actual Senador Nacional apoya la candidatura de Claudio Javier Poggi que fuera gobernador en 2011 al 2015.

Distanciamiento familiar

Los hermanos Rodríguez Saa están distanciados desde hace bastante tiempo, de hecho no se hablan y se denuncian permanentemente de manera mutua. Adolfo apoya a Poggi que logró reunir más de 14 partidos en una alianza Frente Cambia San Luis donde suma voluntades de todos los signos políticos, jamás la oposición estuvo tan unida y es favorita en las encuestas.

No será un escrutinio sencillo, la ley de lemas pronostica un trabajo lento y extendido para las autoridades, según los analistas los Rodríguez Saa no sólo no son candidatos, tampoco son los ejes del poder en esta ocasión. En caso de que el ganador ser Claudio Javier Poggi, sería un batacazo para el PJ que perdería su hegemonía que mantiene desde hace décadas en aquella provincia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: