Solidaridad. 

Emprendedoras jujeñas se unen para colaborar con Santino

El caso del pequeño Santino que precisa un costoso aparato para no dejar de escuchar llegó a un grupo de emprendedoras que lanzaron una rifa para ayudarlo.

Santino Banchio tiene 6 años y nació con una discapacidad auditiva llamada microtia grado 3 que es una deformidad congénita del oído que no le permitió desarrollar de forma normal su sentido auditivo.

Por esa razón, los médicos que lo atienden le indicaron que deben operarlo para colocarle un aparato llamado Baha, el cual tiene un valor muy costoso, ronda por dos y medio millón de pesos, y es un implante que va colocado en su cabeza.

Ante esa situación, un grupo de emprendedoras de la provincia de Jujuy se unieron para realizar una rifa a beneficio de Santino y colaboraron con una gran cantidad de premios a fin de que la sociedad aporte su granito de arena. Son 30 premios en total y se sorteará el viernes 25 de junio.

Par adquirir las rifas pueden comunicarse con las emprendedoras a los siguientes números de teléfono: 3885036699, 3884625343 o al 3884293396.

Rifa solidaria a beneficio de Santino.
Rifa solidaria a beneficio de Santino.

Rifa solidaria a beneficio de Santino.

Todos por Santino

La madre de Santino, Carla Banchio, dialogó con Todo Jujuy y comentó que "le tienen que abrir la cabecita y colocarle el aparato en el cráneo. Cuesta entre 30 y 40 mil dólares, que en pesos sería aproximadamente 2 millones y medio. Para recaudar fondos lanzamos esta campaña solidaria. El tema auditivo le está provocando consecuencias muy duras que lo afectan en diferentes ámbitos, como ser en el colegio".

"Él no puede aprender como un niño normal y tiene serias dificultades. Siempre estuvo atendido por especialistas. Además tuvimos y tenemos muchos problemas con la obra social, por esa razón empezamos a iniciar acciones legales y la abogada me dijo que la operación que cuesta alrededor de 500.000 pesos, si nos van a cubrir. Lo que no se cubre es el aparato", agregó.

Carla explicó que a fin de año lo llevan a su médico que se encuentra en la provincia de Córdoba y que seguramente en ese entonces lo van a operar ya que en Jujuy no realizan ese tipo de intervención quirúrgica. Para comunicarse con la madre pueden hacerlo al 3884427127.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: