PADRES EJEMPLARES. 

En primera persona: padres de niños con autismo hablan de su experiencia y de la manera en que han hecho frente al problema que sufren sus hijos.

Tener un hijo o hija que esté dentro del espectro del autismo implica afrontar retos diferentes, significa que mucho de lo que sabíamos sobre la crianza de los hijos va a resultar en muchos casos insuficiente. Los retos a los que la familia y los cuidadores deben enfrentarse son múltiples, y obliga a la familia a formarse en múltiples disciplinas, y generalmente a marchas forzadas.

La educación es otro de los múltiples escenarios donde las familias tienen un complejo escenario. Desde un tiempo a esta parte, diversas administraciones han transferido los aspectos de atención temprana (propio de sanidad) a los colegios. Esto ha generado una situación muy compleja, donde estamos viendo como los niños llegan sin ninguna preparación previa a los centros educativos, y como los colegios no están, en la mayoría de los casos, preparados para afrontar adecuadamente la atención a niños y niñas con TEA.

Esto implica que el niño legue al colegio en muchas ocasiones sin un control de esfínteres, sin comunicación, con problemas sensoriales no resueltos, sin casi ninguna habilidad de autonomía personal, con lo cual el paso por las etapas de infantil y primaria suelen dar malos resultados. A su vez, en secundaria no hay demasiadas diferencias en cuanto a la no adaptación de los centros educativos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: