Llegan las fiestas de fin de año. Sin duda que el emblema para la celebración cristiana es el árbol de Navidad. Y armarlo queda a gusto de cada familia, siempre teniendo en cuenta la economía. En épocas difíciles agudizar el ingenio es primordial para no gastar de más, pero si a ello se le agrega una acción para cuidar el planeta, mucho mejor.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
En una escuela de Palpalá preparan un árbol de Navidad con material reciclado
Esa fue la idea que llevan a acabo estudiantes y docentes de materias especiales de la escuela Nº 144 “Víctor Mercante” de Palpalá. Desde hace algunos días comenzaron con el armado de un árbol de Navidad, pero hecho íntegramente con material reciclado.
“Es un proyecto que se trabaja desde principios de año”, aclaró Miriam Ramos, la directora de la escuela. “La institución tiene una “Brigada Verde” creada en el 2012 que conforman todos los niños y algunos docentes que trabajan en cómo cuidar el medio ambiente”.
Te puede interesar: Rebalsó una cloaca de la Técnica de Palpalá, suspenden las clases y piden edificio nuevo
“El proyecto tiene también como eje trabajar la paz, el amor, la esperanza, la fe y la familia”, dijo la directiva, y agregó que el trabajo es con todos los chicos de 1ro a 7mo grado y se les enseña a trabajar con recursos y materiales reutilizables. “El 12 culminamos con un acto donde lo presentaremos. Haremos villancicos y canciones creadas por los niños”, dijo.
Graciela Cejas es una de las docentes responsables del proyecto. Para ella el trabajo se basa en la idea de que la escuela es “una escuela ecologista. Aprovechando las fiestas y como cierre del ciclo lectivo, presentaremos por una “Navidad de paz, Esperanza y amor”. Porque las fiestas son importante para la familia y no queríamos estar ausentes”, indicó.
Según detalló la docente para armar el especial árbol de Navidad se utilizaron lienzos ecológicos, maples de huevos y botellas descartables, entre otros elementos. “En el proyecto entraron directivos y auxiliares de la educación, además de los niños y papás”, subrayó la docente.