martes 07 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de mayo de 2022 - 08:08
Conectar Igualdad.

Entrega computadoras Conectar Igualdad: ¿Dónde anotarse?

El Ministerio de Educación sigue repartiendo las computadoras gratis del programa Conectar Igualdad a estudiantes de todo el país. Conocé más detalles.

En relación a este programa que se lanzó desde el inicio del Ciclo Lectivo 2022, se espera que al finalizar el año el Ministerio de Educación distribuya un millón de computadoras Conectar Igualdad.

Cabe destacar que el Programa Conectar Igualdad incluye una plataforma digital con contenidos educativos abiertos y un sistema de aulas virtuales para que los docentes preparen sus clases por internet.

Más noticias del programa Conectar Igualdad

conectar igualdad.jpg
El Ministerio de Educación continúa con la entrega de computadoras de Conectar Igualdad

El Ministerio de Educación continúa con la entrega de computadoras de Conectar Igualdad

Inscripción a las computadoras gratis

No hay inscripciones disponibles, ya que la entrega de netbooks es definida por el Gobierno, mientras que la distribución de los equipos es realizada por los ministerios educativos locales, según marca el decreto 11/2022.

Quiénes pueden acceder a las computadoras de Conectar Igualdad

  • Alumnos de nivel secundario de escuelas públicas
  • Docentes de nivel secundario de escuelas públicas.
  • Docentes de educación especial
  • Docentes de Institutos de Formación Docente

Requisitos para formar parte del plan Conectar Igualdad

  1. Tener regularidad en una escuela secundaria.
  2. Estar en situación socioeconómica desfavorable.
  3. La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica el año pasado.
  4. Se debió registrar un crecimiento de alumnos desvinculados en la institución.
computadoras conectar igualdad.jpg
El Ministerio de Educación en el 2022 entregarán más de un millón de computadoras de Conectar Igualdad

El Ministerio de Educación en el 2022 entregarán más de un millón de computadoras de Conectar Igualdad

Conectar Igualdad: qué hay que saber

  • La primera edición del Conectar Igualdad fue en 2010 y, hasta 2015, entregó más de 5 millones de netbooks a estudiantes de las secundarias públicas y de las escuelas especiales y a institutos de Formación Docente. El programa incluía capacitaciones para aprender a utilizar la computadora y cursos con propuestas educativas.
  • Progresivo crecimiento de la conectividad escolar hasta alcanzar todos los establecimientos educativos del país.
  • Navegación en un entorno seguro y sin consumo de datos celulares de todas las plataformas educativas oficiales.
  • Netbooks para alumnas y alumnos de los sectores más desfavorecidos de la escuela secundaria, con más de 100 aplicaciones y 1000 recursos educativos.
  • Alfabetización digital y capacitación para docentes y directivos de todos los niveles.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Lo destacado