Entrevista Ledesma.. 

Fútbol femenino: "hay muchas diferencias en los campeonatos"

En la entrevista de hoy dialogamos con Andrea Soto, jugadora de fútbol femenino y parte del platel de Sportivo Palermo, último campeón de la Copa Jujuy.

Fútbol femenino un trabajo diario con mucho esfuerzo, dedicación, magia de tiempos y horarios. Y es que el fútbol ya ha dejado de ser un deporte exclusivo para hombres, sin embargo hay algunas cuestiones que se deben seguir trabajando para poder conseguir una equidad adecuada en la organización de diferentes eventos en la provincia.

En la entrevista Ledesma de Todojujuy, pudimos dialogar con Andrea Soto, jugadora de fútbol femenino y parte del equipo de Sportivo Palermo, último campeón de la Copa Jujuy.

Que el fútbol femenino ha crecido mucho, no solo en popularidad sino en jugadoras; no es una novedad; sin embargo existen algunas cuestiones que todavía “falta aceitar” a la hora de la organización de campeonatos.

La entrevista de hoy es muy rica tanto en la profundidad de las palabras comentando el esfuerzo que realizan, como también aquellos puntos sensibles que hay que poner mayor atención en un sociedad donde día a día se lucha para el lugar de las mujeres, sin discriminación ni abusos.

Andrea Soto.jpg
Como equipo competitivo de fútbol femenino, Sportivo Palermo ganaron la Copa Jujuy con el arco invicto.  

Como equipo competitivo de fútbol femenino, Sportivo Palermo ganaron la Copa Jujuy con el arco invicto.

Objetivos de Sportivo Palermo como equipo del fútbol femenino

“Esto ya viene hace más de 2 años, venimos trabajando para esto” comentaba Andrea, referente de Sportivo Palermo, bicampeonas de la Copa Jujuy y por primera vez parte de la Copa Norte.

Claro está que conseguir este bicampeonato requiere esfuerzos, dedicación y administración de sus tiempos. “Nosotras lo hacemos por voluntad, a las chicas nos apasiona formar parte de esto. La mayoría tiene su trabajo, su familia, sus hijos pero nos hacemos el tiempo para poder entrenar”

En los últimos años, la práctica de esta disciplina creció en popularidad en nuestra provincia, esto viene de la mano de un mayor nivel de deportistas como también el hacer visible los diferentes espacios para jugar. “El fútbol femenino fue evolucionando, ahora el futbol femenino es otra cosa en calidad y cantidad y las redes sociales ayudaron a que este trabajos se viralice”

Andrea Soto - Sportivo palermo.jpg
Copa Norte: Atlético Chicoana, el nuevo campeón del femenino. Sportivo Palermo no pudo aprovechar la ventaja, terminó empatando en los 90' y cayó por penales en la final de la Copa Norte.

Copa Norte: Atlético Chicoana, el nuevo campeón del femenino.

Sportivo Palermo no pudo aprovechar la ventaja, terminó empatando en los 90' y cayó por penales en la final de la Copa Norte.

No todo es color de rosas en este camino, y ello quedó reflejado en la charla de hoy.

Lo que falta

“En la última Copa se vio la desigualdad. Por ejemplo a la hora del himno en la final solo lo cantaron los equipos masculinos, no lo cantamos nosotros. Además está el tema del dinero, del transporte y de la ayuda” comentaba Andrea reflexionando sobre los logros alcanzados pero sin dejar pasar aquellos momentos en donde todavía se siente la diferencia entre el futbol masculino y el femenino que lejos está de ser cuestiones físicas o nivel de juego, ya que claro quedó que las chicas no paran de crecer.

ANDREA SOTO - Deportista jujeña

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: