Historias de amor. 

Oncopediatría: Jimena y Graciela dos mamás luchadoras

En la entrevista de Ledesma para todojojujuy.com hoy conocemos el detrás de la ley de Oncopediatría, hablamos con dos luchadoras, dos mamás Jimena y Graciela

En este camino por la Ley de Oncopediatría encontramos dos historias, la de Jimena López y Graciela, dos mamis luchadoras que perdieron a sus hijos en esta pelea contra el cáncer, pero nunca bajaron los brazos.

Estas dos historias, representan el vivir de miles de familias que acompañan a sus hijos en este camino desde ser diagnosticados con cáncer, convertirse en niños y niñas oncológicas y el golpear puertas para conseguir respuestas.

Hoy, más allá de su dolor, ya que ambas perdieron a sus hijos; pese a que Lisandro y Lucas ya no están a sus lados; Jimena y Graciela festejan la Ley de Oncopediatría y Cuidados Paliativos.

Son historias desde el corazón que nos invada el alma con cada palabra, con cada lágrima recordando lo vivido y celebrando por los cambios alcanzados.

En estos pocos minutos, te invitamos a conocer el motor de la fortaleza de estas mamis, que canalizaron la tristeza para convertirla en movimiento, en lucha y hoy…en logros.

“¿Mami, porque estos chicos no pueden salir, porque están solos? comentaba Jimena recordando lo que le decía Lisandro en los momentos de internación; y entre lágrimas en medio del dolor más fuerte que puede vivir una persona, el de la pedida de un hijo o hija, Jimena siguió, “yo perdí a Lisandro pero él quería que los chico no están mal, y yo sigo adelante por él, porque se lo prometí”.

Hoy, desde este espacio te invitamos a conocer la historia de dos mamás, que simbolizan a cientos de familias que están transitando este camino a la espera de que las nuevas leyes comiencen a marcar cambios “para conseguir respuestas más rápidas y para tener despedidas humanizadas”.

Jimena y Graciela, la lucha por la ley de Oncpediatría

Ley de Oncopediatría

La nueva ley que obliga a las obras sociales y prepagas a dar una cobertura total para la atención de niños, niñas y adolescentes con cáncer y al Estado Nacional a dar una asistencia a económica a las familias fue aprobada este jueves por la noche por unanimidad en el Senado de la Nación.

La norma, que crea un programa integral para reducir la morbimortalidad, fue aprobada por 64 a 0 durante junio, en un recinto cuyas gradas estuvieron colmadas por familias de niños con la enfermedad que aplaudieron cuando se llevó a cabo la votación.

El dictamen especifica que el Sistema Público de Salud, las obras sociales y las prepagas deberán brindar al niño, niña y adolescente con cáncer una cobertura del ciento por ciento en las prestaciones para las prácticas de prevención, promoción, diagnóstico, terapéutica y todas aquellas tecnologías que pudieran estar directa o indirectamente relacionadas con el diagnóstico oncológico.

También se determina -además- que el Estado nacional deberá otorgar una asistencia económica equivalente al monto de la Asignación Universal por Hijo con discapacidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: