Entrevista.. 

Punto Limpio: jóvenes limpiando nuestro presente

En la entrevista de hoy conocimos el grupo Punto Limpio. Se trata de jóvenes que intentan limpiar espacios verdes y concientizar sobre el medio ambiente.

Nicolás Salva comentó como nació este grupo “nuevo” pero que tiene grandes sueños que no solo van a la limpieza de espacios, sino a la concientización sobre la importancia de cuidar “NUESTROS ESPACIOS”.

“Los jóvenes que integramos Punto Limpio somos todos trabajadores y estudiantes, pero tenemos en común el compromiso” comentaba Nicolás.

En esta movida, los chicos de Punto Limpio se comunican con los vecinos mediante las redes y realizan el trabajo de manera desinteresada; algunas veces con la ayuda de los vecinos, otras veces solos.

“Hoy estamos intentando recuperar espacios en el Chingo, ya estuvimos en barrio los Huaicos” comentaba Nicolás.

“Hoy vemos muchas problemáticas en los barrios, la primera es la contaminación y el desconocimiento a la hora de tirar los residuos. Por ello es que tenemos la iniciativa de empezar a implementar la educación ambiental, porque es una problemática grande que se ve en todas partes” comentaba Nicolás, agregando que en muchos barrios los vecinos hacen “oídos sordos, no le interesa ni aportan nada”.

NICOLÁS SALVA - PUNTO LIMPIO

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: