Podcast.. 

¿Skincare para niñas?

Los videos de niñas mostrando rutinas de Skincare abundan en las redes y esto despertó un alerta en los profesionales de la salud.

Por  Maria Eugenia Burgos

Muchos pueden tomarlo como una actitud divertida la de cientos de niñas y niños en redes sociales que suben sus videos realizándose rutinas de “ Skincare ” y limpieza de cutis utilizando diversos productos.

Sin embargo esto puso en estado de alerta a profesionales de la salud. Por esto dialogamos con la médica dermatóloga Cecilia Yunes(M.P 3455) para conocer culés son los pasos, productos y tiempos pertinentes para realizar este tipo de tratamientos en las pieles de los más pequeños.

En este podcas, la doctora Cecilia comenzaba diciendo “es bárbaro como habito el cuidado de la piel y su limpieza” sin embargo el problema llega cuando se incorporan productos en edades tempranas, “se ve en redes sociales cómo comienzan a incorporar productos que no son los adecuados para las edades en cuestión (…) Hay que fomentar el hábito, pero prestando atención a lo que se usa para esto”.

La moda se difunde en redes sociales, pero lo que muchos padres desconocen es que lo que aparenta ser un juego de niñas podría convertirse en un problema si el uso de productos cosméticos se vuelve “excesivo” o bien si no se trata de productos aptos para la infancia.

Cecilia Yunes.jpg
Médica dermatóloga Cecilia Yunes(M.P 3455)

Médica dermatóloga Cecilia Yunes(M.P 3455)

Skincare en redes sociales para niños

Los videos de menores de corta edad que se aplican cosméticos sin como si fueran adultas lejos están de ser un inocente pasatiempo, y ya llaman la atención de los especialistas, que alertaron por el uso de productos en la piel a edades no recomendables.

“Los niños tienden a imitar, sin embargo hay que prestar atención a los productos que tenemos en casa ya que incorporan productos que no son los adecuados. Hay que fomentar el hábito y esto cambia la piel, mejora y previene situaciones”

“Lo mejor es consultar a un profesar de la salud porque cada piel es diferente (…) pero los productos específicos para el cuidado de la piel van después de la adolescencia cuando empieza a cambiar la piel y vienen ese cambio hormonal” comentaba la doctora Cecilia Yunes.

Cuando los padres ven en los hijos las conductas de que quieren hacer tratamientos y usar las cremas se debe hacer consultas” Cecilia comentaba situaciones donde las madres y padres llegan al consultorio con sus hijos y esto es un buen signo; a la vez se han presentado situaciones en donde la cantidad de productos que los chicos se colocan en el rostro en excesivo y esto puede ser contraproducente para esas pieles tan jóvenes.

Skincare
¿Skincare para niñas? - El habito de imitar

¿Skincare para niñas? - El habito de imitar

Las niñas emplean estos artículos para imitar a sus madres o incluso a influencers que ellas mismas siguen y puede vérselas usando cremas para el día y la noche o sérums con una alta concentración de principios activos que pueden ser nocivos para una piel tan sensible a esa edad. “Está pasando que las niñas comienzan a pedir por productos de skin care porque así lo ven en las redes sociales a través de influencers y esto no está bueno”

Cuidados de la piel en la adolescencia

Alrededor de los 11 o 12 años con la llegada de la adolescencia las y los chicos empiezan a experimentar cambios en su cuerpo y en la piel. “es aquí el momento para consultar a un especialista y ver que producto sería en indicado para joven”

En los adolescentes el mejor tratamiento es el más simple. Si no existe alguna complicación por acné, sólo el lavado de cara a la mañana y a la noche, y, fundamental el uso del protector solar todos los días, y quizás alguna crema hidratante sea el conveniente, remarcaba Cecilia.

La adolescencia es el paso de la niñez a la madurez y aquí es donde llegan los cambios hormonales por lo que con una rutina simple pero constante, “se mantendrá la piel saludable y los ayudará a prevenir complicaciones habituales a esta edad como el acné”.

¿Skincare para niñas?
¿Skincare para niñas?

¿Skincare para niñas?

"Lo importante es colocar protector todos los días. Eso debe ser una rutina"

Mucho para aprender en el podcast con la doctora Cecilia Yunes

Si bien el tema central fue el hábito del Skincare en niñas y niños; la doctora respondió consultas de la gente, y las preguntas en este podcast apuntaban:

  • uso indicado de cremas “hidratantes o humectantes”, sus diferencia
  • correcto uso de protector solar
  • tiempos y orden de colocación del protector solar y el repelente de insectos
  • desodorantes anti transpiraste para niños y adolescentes

Una charla sin desperdicio para compartir entre padres e hijos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: