Historias.. 

Tiene 4 años y toca la batería como un profesional

Se trata de Joaquín, un pequeño de 4 años de Entre Ríos que toca la batería como un verdadero profesional y su papá nos comentó la historia.

Joaquín tiene 4 años, vive juntos a sus papás en Entre Ríos y no deja de sorprender en redes sociales luego la viralización de un video que lo muestra tocando la batería con total soltura.

Con apenas unos años, ya empezaron sus primeros sonidos de percusión en la mesa con los elementos que tenía a su alcance intentando copiar los ritmos que hacia su papá, Nelson Monzón (39), baterista en dos bandas de Paraná.

“Joaquín es autodidacta” explicaba a Radio City Nelson, “desde chiquito me acompaña a los ensayos y cuando los músicos descansan él se pone a tocar en las baterías grandes”.

NELSON MONZÓN – Papá de Joaquín

A los dos años, su papá le compró una batería, la primera, pero era para pequeños y Joaco ya quería algo más grande. Hoy tiene una batería profesional donde le cuesta llegar al pedal del bombo, pero se las arregla para tocar los acordes.

Dedicación y tiempos a la hora de tocar la batería

Este fue uno de los puntos que charlamos con el papá de Joaquín, quien comentó, “no tenemos la batería en casa justamente para que Joaquín tenga una vida lo más normal posible. Queremos que juegue, va al jardín y tiene sus tiempos. La batería la toca los fines de semana”

Según cuentan sus familiares, es tanta su devoción por la batería, que cuando no está sentado tocándola, hace percusión sobre la mesa o en el aire, pero siempre hace música; incluso cuando está en la salita del jardín.

Joaquín con su batería.jpg
Joaquín tiene 4 años y toca la batería como un músico experimentado

Joaquín tiene 4 años y toca la batería como un músico experimentado

Familia de músicos

El fanatismo de Joaquín por la batería no sorprendió a nadie. Nació en el seno de una familia musical, donde desde pequeño lo llevaron a todos los recitales y ensayos de su papá.

En el jardín, las maestras al notar los movimientos del niño le dijeron a su papá que es evidente que se trata de algo que vino con él. “Debe ser porque la mamá estando embarazada iba a vernos en los ensayos o cuando tocábamos, creció en la panza escuchando música”, comenta Nelson.

“Hoy Joaquín es muy pequeño. Así parece que de grande será un músico, pero lo que el decida estará bien, nosotros lo acompañaremos en todo” finalizó su papá.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: