Por más arte.. 

Escuela de Música: 50 pianistas en un concierto solidario

Por el Día de la Música, el evento con los pianistas es organizado por la Escuela de Música de Jujuy. Será esta tarde.

50 pianistas realizarán esta tarde desde las 15 un concierto solidario impulsado por la Escuela de Música de Jujuy.

El evento cultural servirá para recaudar fondos para adquirir un piano de cola para ser utilizado en la enseñanza. La propuesta denominada primer “Maratón de Piano”, tendrá entrada libre y gratuita, pero los espectadores que concurran al espectáculo en la institución ubicada en calle Lavalle 375, podrán colaborar para lograr el fin de conseguir el instrumento.

La idea fue lanzada por los docentes del Área Piano en adhesión al Día de la Música. El concierto contará con la participación de incipientes artistas, adolescentes y músicos consagrados locales. “El piano es unos de los instrumentos con más historia dentro de nuestra escuela, debido a que continúa vigente después de 63 años”, refirió Cecilia Palacios, directora de la escuela.

“Desde aquellos tiempos nunca hemos contado con pianos nuevos para el dictado de clases”, por lo que “todos llegaron a nuestra institución como donaciones”, recalcó la responsable de la institución educativa, y detallo que los pianos que tienen superan los 100 años.

“El mantenimiento de los instrumentos es muy costoso y de corta duración, por lo tanto, se nos dificulta el poder brindar una educación de calidad”, explicaron desde la escuela, fundamentando la necesidad de conseguir renovar los instrumentos.

Pianistas en un concierto solidario en la Escuela de Música (Foto ilustrativa) (1).jpg
Pianistas en un concierto solidario en la Escuela de Música (Foto ilustrativa)

Pianistas en un concierto solidario en la Escuela de Música (Foto ilustrativa)

Alumnos y docentes a través del Ciclo de Conciertos "Todos x una Tecla", vienen recaudando fondos para poder adquirir los pianos nuevos. En el 2019 lograron comprar el primer piano acústico, el cual “se convirtió en el primer instrumento nuevo que tiene la escuela”, contó.

“A excepción del Teatro Mitre, nuestra ciudad carece de salas que cuenten con pianos, por lo tanto nos convertiríamos también en un espacio alternativo para ofrecer a la comunidad la oportunidad de acercarse a este tipo de producciones musicales”, dijo Palacios.

Escuela de Música

La Escuela Superior de Música depende del Instituto Superior de Arte (ISA), y ofrece formación temprana con talleres para niños de 8 a 11 años. También formación técnica instrumental desde los 12 años de edad, además del profesorado de música con la carrera docente.

Nuevo edificio

El edificio está ubicado en la calla Lavalle 375 y fue inaugurado en el 2019. Cuenta con tres volúmenes en planta baja y alta. El primer cuerpo tiene aulas, oficinas, un bar y sanitarios. En el segundo una biblioteca, un depósito, la sala de control y una sala de grabación. En el tercero está el salón de usos múltiples con tratamiento acústico.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: