Desde que estalló el coronavirus en el país se viven diferentes momentos donde son protagonistas integrantes del área de la salud. Primero comenzaron a agradecer con los 'aplausos' y después se presentaron situaciones lamentables contra el personal de la salud, como la que atravesó Daniel Porro. Daniel es un enfermero de la provincia de Neuquén que fue golpeado, le incendiaron la casa y le robaron el auto por dar positivo a COVID-19.
- Todo Jujuy >
- País >
Es enfermero, tuvo coronavirus y fue golpeado por sus vecinos
Te puede interesar: Coronavirus: agredieron a enfermero jujeño en Córdoba
La situación crítica se vivió el pasado jueves, pero Daniel denunció que desde varios días antes recibía amenazas por parte de uno de los vecinos de la zona. “Andate porque sos un caso positivo y te vamos a quemar la casa, no queremos gente como vos acá en el barrio”, contó Daniel que fueron las palabras textuales de este vecino. Asimismo, agregó que el mismo hombre le había advertido que le robaría el auto.
Las amenazas comenzaron a mediados de junio cuando Daniel Porro fue aislado en su casa por dar positivo a COVID-19, después fue trasladado al hospital Bouquet Roldán y tras 14 días internado fue dado de alta con el resultado del test negativo. Esto quiere decir que Daniel se recuperó de la enfermedad.
Daniel fue agredido brutalmente por varios vecinos de la zona y con mucho dolor contó: “Me golpearon por todos lados entre varias personas y todavía no me recupero. Perdí el conocimiento y quedé en el hospital”
“Me llevaron el auto, directamente me lo robaron y una vez que estaba en el hospital me prendieron fuego adentro de mi casa”, relató Daniel. Si bien la policía pudo recuperar su automóvil, quiso hacer público el caso debido a la discriminación que atraviesa solo por tener coronavirus: “Me encuentro atravesando una situación de extrema violencia contra mi persona por haber tenido coronavirus”.
En este marco, responsabilizó al Gobierno Nacional por la falta de seguridad a los trabajadores de salud y todos los casos positivos de coronavirus. Porró también confirmó que realizó la denuncia por la brutal agresión y que espera novedades sobre los autores.