Hasta febrero.. 

Escuela de Verano: abrieron las inscripciones en Jujuy

La Escuela de Verano se desarrollará hasta el mes de febrero en distintas regiones de la provincia. Conocé los requisitos para poder inscribirte.

Desde la Subsecretaría de Coordinación Educativa informaron que dieron inicio las inscripciones para niños de 11 a 15 años para poder participar de Escuela de Verano que se desarrollará en toda la provincia hasta febrero. Asimismo, los referentes del Ministerio de Educación detallaron el listado de escuelas que participarán de estas actividades.

Inscripciones para la Escuela de Verano

La propuesta se desarrollará en todo el territorio provincial hasta el 11 de febrero de 2022. Para las inscripciones los padres y/o tutores deberán dirigirse a las escuelas sedes de la Escuela de Verano y presentar:

  • Fotocopia de DNI
  • Certificado de Vacunas COVID (con una dosis mínimo)

Escuela de verano: qué son y qué temas dictarán

La Escuela de Verano es un espacio pensado desde el Ministerio de Educación, que busca la revinculación social de los estudiantes después del contexto pandémico. La propuesta busca colaborar con la mejora de la acción educativa de las escuelas bajo tres ejes: generando la participación activa de los estudiantes, fortaleciendo el desarrollo integral a través de espacios y actividades diferentes, y promoviendo su revinculación y pertenencia a las instituciones escolares.

Qué temas dictarán

Desde el Ministerio de Educación de Jujuy explicaron que la Escuela de Verano dará inició el 10 de enero y se extenderá hasta febrero de 2022. Las tareas estarán relacionadas con propuestas innovadoras y creativas con el fin de ampliar el universo cultural de chicos que transitan la etapa escolar en los diferentes niveles obligatorios del sistema educativo.

Principalmente tendrá como ejes: Artes, Comunicación, Robótica, Deportes y Recreación. Además, espacios de Historia, Geografía, Letras, Biología, Educación Física, Tecnología, Artes visuales, Danzas-Circo, Teatro, y Comunicación Social. Además, también tendrá como punto principal el componente de alimentación para los estudiantes que participen.

Una por una, las instituciones que formarán parte de la Escuela de Verano

image.png

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: