Este mediodía Luis Arce asumió la presidencia de Bolivia, en la ciudad de La Paz y rodeado de algunos mandatarios de otros países, a un año de la caída de Evo Morales. Entre los líderes que lo acompañaron en la ceremonia en el Hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional, estuvo el presidente argentino, Alberto Fernández, quien manifestó su “amor, cariño y compromiso con el pueblo de Bolivia” y aseguró estar “muy contento” de que esa nación “se haya expresado y que tengamos autoridades legítimamente constituidas”.
- Todo Jujuy >
- País >
Fernández: "Bolivia recupera la democracia"
Leé también: A un año del golpe de estado, Luis Arce asume la presidencia de Bolivia
Al realizar declaraciones durante la sesión de posesión de mando de Arce y su vicepresidente, David Choquehuanca, Alberto fue recibido con un aplauso por legisladores y dirigentes sociales y manifestó: “Hoy es un día muy importante, Bolivia recupera la democracia. Se termina la pesadilla que duró un año exacto. Estoy muy contento de estar acá y de que el pueblo boliviano se haya expresado y que tengamos autoridades legítimamente constituidas”.
Además, el argentino dijo: “Todo mi amor, todo mi cariño y todo mi compromiso con el pueblo de Bolivia”.
Por otra parte, consultado sobre el regreso de Evo Morales a Bolivia, tras un año de exilio en la Argentina, Fernández detalló que mañana lo acompañará en su paso desde La Quiaca a Bolivia.
Más sobre este tema: El Presidente se reunió con líderes mundiales en La Paz