El presidente Alberto Fernández recibió en la Residencia de Olivos al secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil (SAE) Flavio Viana Rocha, hombre clave del Gobierno de Jair Bolsonaro, quien llegó al país como enviado presidencial para mantener encuentros oficiales con funcionarios del Gobierno argentino, informaron fuentes oficiales.
- Todo Jujuy >
- País >
Fernández recibió al secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil
Del encuentro participaron además, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y los respectivos embajadores de ambos países, Daniel Scioli y Reinaldo José de Almeida Salgado.
Te puede interesar:Hay indicios de que la cepa británica de coronavirus puede ser hasta 30% más mortal
La visita de Viana Rocha, durante la cual mantuvo reuniones con el propio Béliz, con los ministros Martín Guzmán (Economía) y Agustín Rossi (Defensa) y con el canciller Felipe Solá, permitió fortalecer la relación con Brasil, en la "convicción" de ambos gobiernos de trabajar juntos.
En ese sentido, el jueves último Viana Rocha estuvo en Casa Rosada, donde se reunió con Beliz, Guzmán, Scioli y Salgado, donde el embajador argentino remarcó a la prensa nacional que "está abierta" la posibilidad de otra reunión entre los primeros mandatarios.
El funcionario del vecino país de Brasil, mantuvo encuentros con el ministerio de Defensa con el titular de esa cartera, Agustín Rossi; donde avanzaron en la posible compra del VBTP-MR Guaraní, un vehículo blindado anfibio que fabrica en Iveco Brasil, empresa que visitó Rossi en noviembre pasado; y también hubo acuerdo en la idea de concretar la creación de una fuerza nacional de patrullaje marítimo, agregaron las fuentes.
Te puede interesar:El Gobierno extiende el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo
Para finalizar esta agenda marcada de reuniones, Solá recibió a Viana Rocha para hablar sobre el desarrollo en el sector automotor y expresaron la importancia de seguir "trabajando conjuntamente" para incrementar la integración productiva, desarrollar una industria competitiva y alcanzar un comercio equilibrado y sostenible, indicaron las fuentes del Palacio San Martín.