Cuenta regresiva para las fiestas de fin de año y muchos ya están pensando en el menú para la gran noche. Generalmente las personas preparan comidas calóricas y abundantes para compartir con toda la familia. En este marco, Claudia Dagum, nutricionista, nos invita a repensar las fiestas de fin de año de una manera saludable para seguir cuidándonos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Fiestas de fin de año sin excesos: consejos para no caer en el atracón
Te puede interesar: Canasta navideña: buscan acordar precios accesibles en carne
Más información: Histórico: el consumo de pollo alcanzó al de carne vacuna
“Hay que dejar de pensar que en las fiestas hay que comer tal menú, con muchísima comida, muchos postres y mucha bebida”, expresó Dagum y resaltó que debemos hacer una reflexión para que estas fiestas sean más consciente.
Siguiendo la misma línea, Dagum hizo hincapié en que no es necesario hacer comidas exageradas sino que se puede pensar en un menú saludable para estas fiestas calculando la comida por la cantidad de gente que va a participar en el evento.
Por otro lado, invitó a los jujeños a reflexionar sobre el consumo de alcohol en las fiestas: “Repensemos la cantidad de bebidas alcoholices que se consume. Podés disfrutar de alguna bebida alcohólica de forma moderada”. Asimismo, añadió que debemos consumir “cosas más livianas que no agredan a nuestro cuerpo”.
Dagum explicó que son muchas las personas que al otro día del festejo se quedan en cama intentando recuperarse del famoso “atracón” y agregó: “Intentan recuperar al cuerpo de semejante agresión que le hicieron con bebida y comida”.