Este jueves 21 de septiembre inicia la FNE 2023 con el primer desfile de carrozas perteneciente al Grupo A. En ese marco, desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático adelantaron que otorgarán premios a las carrozas o carruajes que más materiales reciclables utilicen y representen a la biodiversidad de Jujuy.
FNE 2023: carrozas con materiales reciclables y sustentables
Con el objetivo de incentivar la incorporación de la temática ambiental en la propuesta, y de alentar al uso de materiales reciclables, se otorgará una vez más un premio para los carroceros y la institución educativa que mejor exprese en su carroza, carruaje o maqueta, a la biodiversidad de Jujuy. También reconocerán a la carroza que más material reciclable utilice, y con un sentido estético y creativo.
carrozas materiales reciclables (2).jpg
Carrozas con materiales reciclables en la FNE 2023
En ese marco, desde Ambiente recalcaron que se decidió instituir un premio a la carroza, carruaje o maqueta que mejor haya captado el valor, en sus múltiples dimensiones (ecológicas, étnico-culturales y ambientales) que poseen tanto el bosque chaqueño como la selva de Yungas. Tiene que representar flora o fauna nativa, y utilizar materiales amigables con el ambiente.
No sólo se tendrá en cuenta el aspecto estético y el grado de sustentabilidad logrado en la construcción de la carroza, carruaje o maqueta, sino también la pertinencia de los elementos que se hayan tomado de los ambientes boscosos de la provincia y el sentido y la fuerza del mensaje que el establecimiento educativo que participe haya querido plasmar en su obra.
Por otra parte, se premiará también al colegio que utilice mayor porcentaje de material reutilizado o reciclado en el desarrollo y construcción de las propuestas.
carrozas reciclables.jpg
Carrozas con materiales reciclables en la FNE 2023
¿Cuál será el premio?
El premio para cada categoría será de un voucher por el valor de $100.000 para comprar en un supermercado, y un trofeo alegórico para cada categoría, realizado en material sustentable por el reconocido artista y arquitecto jujeño, Martín Alemán.
La premiación se inscribe en el contexto de un conjunto de actividades que llevan adelante el Ministerio de Ambiente junto al Ente Autárquico de Jujuy, con el fin de realizar una Fiesta Nacional de los Estudiantes más sustentable.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.