Este domingo el papa Francisco pidió que las mujeres sean respetadas y defendidas. Sus declaraciones fueron en el marco de una visita a una iglesia del Qaraqosh, en el norte de Irak. El sumo pontífice llegó en avión desde Mosul, y pudo apreciar desde el aire la imagen de la Virgen que está ubicada sobre la Iglesia.
La Iglesia que visitó Francisco es el mayor centro sirio – católico en el país, fue quemada, destruida, profanada por los yihadistas del Estado Islámico hace siete años. El templo es rodeado por 20 imponentes columnas de mármol gris, hasta hace poco ennegrecidas por el humo del fuego causado por los yihadistas.
Diseño sin título - 2021-03-07T093956.382.jpg
El papa Francisco en una iglesia del Qaraqosh
El campanario de la Iglesia es el más grande de la llanura del Nínive y fue derribado por los ataques extremistas que usaron el patio interno como un lugar de práctica de tiro. El campanario, que fue reconstruido, hace visible a la Iglesia desde varios puntos de la ciudad y junto a la imagen de la Virgen busca marcar el inicio de una nueva etapa para la comunidad cristiana.
Durante su discurso, Francisco reflexionó sobre la situación de las mujeres, muchas víctimas de la violencia de los grupos extremistas. "Y quisiera agradecer de corazón a todas las madres y las mujeres de este país, mujeres valientes que siguen dando vida, a pesar de los abusos y las heridas. ¡Que las mujeres sean respetadas y defendidas! ¡Que se les brinden cuidados y oportunidades!", exclamó el papa.
EN VIVO | Irak - Papa Francisco cumple tercer jornada en el país
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.