La fundadora del hogar San Roque, que se dedica a proteger animales, recibió la distinción de honor del International Art Council, lo que le permitirá tener vínculo con distintas ONG de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

“Es una enorme sorpresa, una apertura a muchísimas oportunidades que se van a dar, un respaldo muy grande para el trabajo que llevo adelante hace 16 años”, dijo Gabriela Baduzzi en diálogo con TodoJujuy.com.

Explicó que a principios de enero uno de los integrantes vio el trabajo que lleva adelante y evaluó lo que hace con los animales, por lo que decidieron darle esta mención de honor.

“Esto me permitirá terminar con la obra y concretar otros proyectos como crear un salón para hacer terapia con niños con discapacidad, fomentar la tenencia responsable en las escuelas, entre otras cosas”, agregó.

Cabe destacar que en estos 16 años, Baduzzi contuvo a más de 2 mil animales que pasaron por el hogar. “Muchos fueron adoptados, otros murieron, pero por lo menos pudimos darle una muerte digna”, indicó.

“En lo que va de enero 24 perritos entraron al hogar, no sé cuántos tendré a fin de año pero no puedo recibir a todos”, subrayó la mujer y destacó que la gente “abandona los perros porque no se aplican las leyes”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

¿Qué haces para ahorrar en la compra de los útiles?

Voy al mayorista
Reciclo útiles
Recorro varias librerías
Compro segundas marcas
No sé
ver resultados