Bajo la consigna "Sí se puede", el gobernador Gerardo Morales encabezó la movilización en Jujuy en respaldo al presidente Mauricio Macri y a las candidaturas a diputados nacionales de Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura. "La mayor herramienta que necesito para seguir gobernando y gestionando es la legitimidad del voto, por eso les pido respaldo para "Colo" Rizzotti y Nati Sarapura", enfatizó Morales al renovar el llamado a elegir la propuesta de Juntos por el Cambio.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Gerardo Morales: "Que Jujuy sea cada vez más respetada"
La concentración fue en Alto Comedero definido, en la intersección de avenidas Forestal y Snopek, con una multitudinaria presencia de vecinos y militantes de las fuerzas políticas que integran el Frente por el Cambio.
"Necesitamos ganar en octubre para que Jujuy sea respetada como provincia cada vez más", expresó y resaltó que "el país sepa que aquí hay un pueblo decidido y de pie, dispuesto a seguir trabajando para no detener los proyectos de crecimiento y transformación".
Te puede interesar: Macri en campaña: "Lo que viene es distinto, viene el alivio en el bolsillo ".
Subrayó además que "tenemos que seguir construyendo un Estado presente junto a cada jujeño y para eso hay que revertir el resultado electoral de agosto", y puntualizó que "el desafío de octubre es otra elección y esperamos que gane Mauricio Macri, porque es un presidente que le da todo a Jujuy".
Insistió al decir que "necesitamos un resultado, ya que no es lo mismo concurrir ante un gobierno nacional con un triunfo que con una derrota sobre las espaldas" y apuntó que "no es lo mismo llevar al Congreso dos diputados que uno solo", y completo: "Al momento de votar, pensemos en los intereses que tenemos como pueblo", completó Morales.
Jorge Rizzotti, candidato a diputado nacional, subrayó que “conducidos por el dirigente más importante de Jujuy en los últimos años, recuperamos la paz y con ella vivimos mejor”, y convocó a “intensificar la militancia para que Mauricio Macri siga siendo presidente y acompañemos el gran proyecto provincial desde el Congreso de la Nación”. “Esta es la causa que abrazamos todos”, finalizó.
Te puede interesar: Morales: "La diversificación de la producción y mayor inversión, son el camino"
“Cada uno de nosotros somos artífices de la transformación de la provincia, donde sufrimos durante años la discriminación, la discrecionalidad, la violencia y la corrupción. Por eso somos conscientes de que en la elección del 27 de octubre tenemos que demostrar que sí se puede”, afirmó y remarcó que “todo es posible en la medida que nos esforcemos, con trabajo y dedicación podemos seguir en el camino del cambio”, puntualizó.
Sarapura, a su turno, pidió a la ciudadanía “demostrar al país que Jujuy es un pueblo agradecido y que transita un camino claro que ratificaremos en octubre”, y advirtió que “no es lo mismo un presidente que nos apoya en cada proyecto que un presidente que es cómplice de la violencia”, por eso llamó a “seguir construyendo el tiempo de crecimiento de la provincia, el cual nos permite mirarnos a los ojos y reconocernos como el pueblo trabajador y pujante”.
En otro orden, aseveró que “somos conscientes de que estamos defendiendo el proceso de desarrollo y transformación de nuestra tierra” e instó a la militancia a “demostrar que somos una fuerza política que tiene como prioridad el pueblo y que a su vez el pueblo acompaña a un hombre como Gerardo Morales que sabe gobernar”.